Paisas se lucen con equipo sub 23

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zarcero Para imponer ley en la Vuelta de Higuito al equipo Orgullo Paisa le bastó con enviar un equipo de ciclistas sub 23.

Dentro de la nómina cafetera solo Julián Atehortúa supera los 23 años de edad. Los otros cinco son menores, aunque con mucha experiencia internacional.

Carlos Betancur fue medalla de plata en el 2009 en los Campeonatos Mundiales de Ruta, categoría sub 23. Este año ganó el Bio Giro de Italia (antes llamado Piccolo Giro), una de las competencias más prestigiosas del orbe para jóvenes.

Por su parte, el líder William Valencia fue el mejor sub 23 del Clásico RCN de Colombia este año.

El entrenador Héctor Castaño explicó que cuentan con una planilla numerosa, de la cual escogen ciclistas para cada competencia.

“Tenemos tres categorías: profesional élite, sub 23 y juvenil. Aquí (Higuito) trajimos la base de nuestro equipo sub 23”, comentó.

Oportunidad. Como sucede en otros deportes, los ciclistas colombianos sueñan con llamar la atención de algún club europeo.

Ya Carlos Betancur lo consiguió: tiene un contrato con el Acqua Sapone –equipo profesional de Italia– a partir del 2011.

En Higuito, los cafeteros aprovechan su buen ritmo de competencia, mientras que los equipos ticos apenas están entrando en la parte más fuerte del calendario, que culminará con la Vuelta a Costa Rica a finales de diciembre.

Juan Carlos Rojas, el tico mejor ubicado, admitió que a estas alturas es muy difícil pelear el título de la clásica desamparadeña.

“Llegué a esta etapa con desgaste, ahora solo me queda tratar de recuperar fuerzas. El objetivo es la Vuelta, ya no quiero forzarme más y estar a la expectativa de los demás corredores”, explicó rodeado de su familia, pues el rutero es oriundo de La Palmita de Alfaro Ruiz, muy cerca del punto de llegada.