Pacquiao pierde título de la OMB

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El boxeador filipino Manny Pacquiao dejó, el pasado sábado, ante el estadounidense Timothy Bradley Jr. algo más que la corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que se puso fin a 15 peleas ganadas de forma consecutiva y a siete años sin conocer la derrota.

Pacquiao bregó durante 12 asaltos, en la Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas, por retener el título, pero una decisión dividida terminó con la formidable marca del púgil filipino. Dos de los jueces ( Duane Ford y C.J.Ross) consideraron que Bradley fue mejor, durante la pelea, con puntuaciones de 115-113, mientras que otro (Jerry Roth) se inclinó por Pacman 115-113.

La decisión tomó por sorpresa a Pacquiao y motivó la molestia de los aficionados, quienes se mostraron contrarios al resultado final, sobre todo cuando el excampeón fue claro dominador de la pelea durante los siete primeros asaltos.

“Yo di lo mejor de mí. Al parecer no fue suficiente. No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos”, comentó Pacquiao minutos depués de finalizar la pelea.

Las estadísticas del combate le dieron la razón a Pacquiao, quien impactó con 253 golpes a Bradley, mientras que este último contabilizó un total de 159.

Pacman mostró su acostumbrada velocidad y poder de puños, pero Bradley no se inmutó y respondió con clase los ataques, por lo que pese a la polémica, mantuvo su racha de 29 victorias y cero derrotas (doce por nocaut) y se adjudicó el cinturón de campeón.

“Pienso que gané la pelea. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales”, acotó Bradley.

Es casi un hecho que la revancha entre ambos boxeadores se realizará el próximo 10 de noviembre, mientras que la pelea entre Pacquiao y Floyd Maywather Jr., tendrá que espera un tiempo más, sobre todo cuando este último se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 87 días por violencia doméstica.

Pese a la derrota, Pacquiao se quedó con una formidable marca de 54 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 38 mediante la vía del nocaut. Con información de EFE.