Pablo Mudarra se quedó con la segunda etapa de velocidad

El rutero quedó en el segundo puesto en la etapa anterior y suma 193 puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista Roberto Mudarra se llevó ayer la segunda fecha de la Copa Riteve, una prueba de velocidad que se realizó en Linda Vista de Paso Ancho, con la participación de ciclistas de todas las edades.

Durante la competencia el equipo Coopenae-Economy-Gallo se mantuvo a la cabeza del lote. La escuadra buscaba la victoria con Enrique Artavia; sin embargo, fue Mudarra (del conjunto BCR-Pizza Hut) quien se quedó con el sprint .

Artavia se adueñó de la segunda posición, mientras que Paolo Montoya, del equipo Scotibank-Dos Pinos, se llevó el tercer puesto de la etapa y contabilizó 87 puntos.

Con estos resultados, Mudarra encabeza la general con 193 puntos, según informó Daniela Robles, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Mudarra había quedado en el segundo lugar en la primera fecha, por lo que disponía de 93 puntos, a los cuales les agregó los 100 conseguidos ayer.

En total, los ruteros corrieron 45 minutos, más una vuelta, para un total de 19 vueltas.

Otras categorías. En la rama femenina, las pedalistas corrieron 20 minutos más una vuelta.

La élite femenina fue comandada por Katherine Herrera y Edith Guillén, quienes se dieron a la fuga. Guillén se proclamó ganadora de la etapa; resultado que le permitió mantenerse con el liderazgo de esta Copa de ruta.

La ganadora en la categoría juvenil femenina fue Natalia Rojas, (por un problemas con los chips, la Federación desconoce quién es la líder de esta categoría).

En Prejuvenil, los honores fueron para Verónica Hidalgo, de Fuji-Periódico Mi Tierra, y en Infantil venció María José Segura, del Comité de Deportes de Cartago. Ambas lograron mantener el liderato en sus respectivas categorías.

En juvenil masculino, Gabriel Marín, de JPS-Giant, ganó la etapa luego de cumplir 13 vueltas, y retuvo el primer lugar; igual sucedió con el ciclista Marco Sánchez, del Comité de Paraíso, quien se llevó la etapa y se mantuvo a la cabeza de la clasificación general.

En infantil, la etapa fue para Erick Soto.

Lamentablemente, fallas en los chips de los ruteros y el exceso de confianza de los cronometristas impidió que se llevara a cabo un control adecuado de los tiempos en cada una de las vueltas, según explicó Robles, por lo que el fallo impidió contar con los datos de la mayoría de las clasificaciones.

La próxima fecha de la Copa Riteve se correrá el 21 de abril. El lugar está por definirse.