Óscar Ávila asume la presidencia del ciclismo tico con el compromiso de un cambio total

“Lejos de buscar una silla que es apetecida, es lo menos que me interesa. Me interesa venir a aportar y a desarrollar el ciclismo de la mejor manera”, afirmó el nuevo jerarca de la Fecoci

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tiene una nueva Junta Directiva, luego de que veinte asociaciones se hicieron presentes para ejercer su voto en la Asamblea General ordinaria.

Óscar Ávila es el nuevo presidente de los pedales ticos y está acompañado por Óscar Herrero (vicepresidente), Marco Taylor (secretario), Luis De Ezpeleta (tesorero), Evelyn Rodríguez (vocal 1), Michael Picado (vocal 2), Viviana Madrigal (vocal 3) y Héctor Campos (fiscal).

Este grupo asume labores de inmediato y su nombramiento es por los próximos dos años.

“Hay un compromiso y una energía total de parte de todos nosotros para ese cambio que requiere el ciclismo hoy en día”, mencionó Ávila, quien está muy entusiasmado por este nuevo desafío que emprende.

“Lo tomo sumamente emocionado, sumamente contento, con muchísimas ganas de ir a aportar y desarrollar todo lo que he aprendido en estos 25 años en el ciclismo, lejos de buscar una silla que es apetecida, es lo menos que me interesa. Me interesa venir a aportar y a desarrollar el ciclismo de la mejor manera”, señaló Ávila.

Además, indicó: “Nuestra papeleta no se formó en uno ni dos meses, tengo cinco meses de estar conformando el grupo. Hemos buscado experiencia, liderazgo y ganas de trabajar. Nombre por nombre es un grupo muy fuerte que me lo ha demostrado en estos cinco meses donde hemos trabajado de la mano horas hasta la madrugada en un plan de trabajo y estoy sumamente orgulloso del grupo que me acompaña”.

Para él, el trabajo en equipo no es propio de lo que se ve en la carretera sobre la bicicleta.

“Óscar Ávila solo no puede hacer nada. Yo ocupo de un gran equipo que tengo atrás y de todos, porque la Federación no es de una Junta Directiva. La Federación es de todas las personas que quieren aportarle al ciclismo”.

Indicó que para asumir la presidencia de los pedales ticos, contó con el apoyo total de su familia, como siempre.

“Fue todo un tema en realidad. Sin embargo, desde muy niño siempre he tenido una convicción yo de dejarle un legado a las generaciones y no ser uno más en el paso por la vida y ellos me han entendido, porque en mi casa se come, se desayuna, se respira y se vive el ciclismo. Ese tema no ha sido complejo, porque si te das cuenta, vas a los eventos y mi familia siempre está en eso. Primero está una carrera de ciclismo que un paseo a la playa o lo que fuera. Entonces, creo que tengo todo el apoyo de mi familia y todos están muy contentos”, destacó.

La nueva Junta Directiva de la Fecoci

  • Presidente: Óscar Ávila Kopper

Bachiller en Administración Negocios. Presidente de la Asociación de importadores de bicicletas y Afines (Afiba). Presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.

  • Vicepresidente: Óscar Herrero Sauma

Administrador de Empresas. Presidente de la Asociación de Ciclismo Infantil Jaisa y El Globo. Gerente Deportivo de los equipos de la Asociación del 2009 al 2020 con 5 Vueltas a Costa Rica (2010, 2013, 2017, 2018 y 2019), 1 Vuelta al Táchira, 2 Vueltas a Guatemala, entre otras.

  • Secretario: Marco Taylor Garino

Empresario. Egresado de la carrera de Derecho. Administrador de empresas. Actual Presidente Asociación Paralímpica de Ciclismo desde 2015.  Entrenador Nivel II ciclismo. Director Deportivo de Ciclismo. Exmiembro Junta Directiva de la Federación Asociación Comité Paralímpico Integral.

  • Tesorero: Luis De Ezpeleta Aguilar

Ingeniero Civil. Máster en Diseño y Construcción de Aeropuertos. Máster en Gerencia de Proyectos. Máster en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas. Director General en la firma de arquitectura e ingeniería, Piasa Consultores; 1998 – actual. Presidente de Grupo GL Importaciones de Ciclismo; 1998 – actual.

  • Vocal 1: Evelyn Rodríguez Castillo

Miembro en cuatro ocasiones de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo. Directora General de eventos Ciclísticos del país como Vuelta a Costa Rica, Vuelta a San Carlos y Vuelta Femenina. Comisario Nacional desde 1987. Comisionada Técnica y Subcomisionada Técnica Ciclismo de Ruta y Montaña en los Juegos Deportivos Nacionales durante 15 ediciones.

  • Vocal 2: Michael Picado Porras

Presidente Asociación de Ciclismo Extremo afiliada a la FECOCI (2016 - 2022). Actual miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2017 - 2021). Parte de la Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica 2016 – 2017 – 2018. Delegado oficial de Ciclismo.

  • Vocal 3: Viviana Madrigal Cubillo

Máster en Administración de Medios de Comunicación. Periodista con experiencia en la cobertura del ciclismo nacional por más de 12 años, incluidas 10 Vueltas a Costa Rica. Encargada de Protocolo en la Vuelta a Costa Rica 2017.

  • Fiscal: Héctor Campos Araya

Empresario. Cuatro veces presidente de la Fecoci. Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nivel Superior. Actual fiscal de la Junta Directiva.