Orión y Ramonense perderán puntos por deuda con la Caja

El Comité Director de la Segunda División revisará la situación de los restantes clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comité Director de la Liga de Ascenso suspendió a Orión y Ramonense de la siguiente jornada del Torneo de Clausura, debido a la deuda que mantienen con la Caja Costarricense del Seguro Social.

La medida implica que tanto los azulgranas como los poetas cederán los puntos a su rival de turno en la fecha 14 (Jaco Rays y Liberia, respectivamente) sin necesidad de disputar el encuentro.

Además, los partidos de dichos conjuntos de la jornada 15 se mantendrán en suspenso hasta que el asunto esté claro.

En la reunión extraordinaria de ayer, los directores también acordaron revisar, el próximo martes, la personería jurídica de Osa y la situación legal y financiera de Guanacaste ante la Caja.

Actualmente, los ramonenses son líderes del grupo 1, con 24 puntos cosechados tras 12 compromisos disputados.

Por su parte, la historia de los orionistas es sumamente adversa, pues se encuentran en la última casilla de la tabla de posiciones acumulada, con 15 puntos en 26 juegos, por lo que son firmes candidatos para descender a Linafa.

Conflicto de competencias. Juan Luis Hernández Fuertes, representante de Orión, reaccionó con molestia ante la noticia.

El extécnico aduce que el Tribunal Contencioso Administrativo les dio un plazo de tres días para negociar el monto de la deuda con la institución de bien social.

Alega que dicha resolución le importó poco al Comité Director de la Liga de Ascenso, pues tomó la decisión de suspender el juego.

“Para mí este es un claro irrespeto a una orden de una jueza de la República, es muy común en el Comité ya que en este ente predominan los compadrazgos”, criticó.

El entrenador y dirigente de la constelación añadió que existen clubes que se encuentran en una situación similar y no se han visto expuestos a sanciones.

“Con la Caja no hay problema, vamos a llegar a un acuerdo. Lo que no podemos aceptar es que se nos mida con una vara diferente a los otros equipos que son deudores.

“Hay casos como el de Cartagena y Aserrí, que no existen jurídicamente como me consta en documentación que estoy presentando ante la Liga de Ascenso”, declaró el presidente azulgrana.

A su vez, reconoció que en la actualidad, Orión mantiene una deuda con la C. C.S. S. de unos ¢8 millones de colones, monto que están dispuestos a someter a un arreglo de pago.

Sin embargo, el desacuerdo entre las partes se origina porque en la Caja reclaman que los azulgranas deben ¢60 millones de colones adicionales, heredados de la administración que hizo Minor Vargas con el Brujas F. C.

“Vamos a llevar este caso a las últimas instancias porque también esta liga tiene sus padrinos por los votos que representan en la Asamblea de la Federación”, concluyó Hernández Fuertes.