Organización se llevó los aplausos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tamarindo. Pese a las dificultades que trajo la fuerte humedad, la organización de la Maratón de Tamarindo se llevó el reconocimiento de los atletas.

La estricta coordinación con el tránsito, abundante hidratación y, sobre todo, el imperante orden son algunas de las razones por las cuales esta competencia gana adeptos año tras año.

“Fue una carrera riquísima, muy diferente, nunca había estado acá, pero me pareció excelente en todos sentidos y espero estar aquí el próximo año”, afirmó Norma Rodríguez, la experimentada atleta que al final debutó con victoria en la prueba de la media maratón (21 kilómetros).

Igual que la tica se expresaron la mayoría de los atletas consultados, incluidos los tres kenianos, quienes casi dieron por un hecho que estarán de vuelta el otro año.

“Todo estuvo muy bien, no hay ninguna queja en ningún sentido, tanto como la organización como la misma gente que siempre nos apoyó, la verdad haremos un esfuerzo por volver el otro año”, afirmó Sammy Cheptoo, el ganador de la prueba de media maratón masculina.

Para medio día, las calles ya estaban limpias, muestra del compromiso de la organización por mantener a la comunidad aliada a la realización de esta competencia.

“Ese ha sido uno de los secretos, que la gente hable bien de la maratón no solo nos sirve a nosotros como organización, sino que también a la comunidad que se ve beneficiada con el turismo”, afirmó Víctor López, director de lo que ya es una tradición en Tamarindo.