Olimpiadas Especiales: Con uniforme prestado y entrenando descalzas, ganaron oro

Equipo femenino de futsal de Talamanca se impuso a todas sus limitaciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Con un uniforme prestado y jugando descalzas para lograr su clasificación, el equipo de futsal femenino de Alta Talamanca se dejó la medalla de oro en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Las niñas, que se comunican en el dialecto bribrí entre ellas, no conocían Alajuela, por lo que el viaje se convirtió en una verdadera aventura.

Pero ese paseo inolvidable se transformó en un gran acontecimiento para ellas al ganar la presea dorada ante Upala 6-0, en el Polideportivo Monserrat.

“Ellas son niñas muy humildes, con muchas limitaciones, por lo que han realizado un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. No conocían más allá de donde viven, por lo que han disfrutado este viaje conociendo personas y están encantadas con la comida”, dijo Cristy Cascante, quien es la encargada del grupo.

“Durante el torneo, por momentos las niñas se sintieron abrumadas por los aficionados que llegaron a verlas, pero poco a poco se fueron adaptando a las condiciones e hicieron su juego. Cada una dio lo mejor y el triunfo es muy importante al ser la primera vez que participamos”.

Softbol implacable. Por su parte, el equipo de sóftbol de Upala, medallista de bronce en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, Estados Unidos, renovó parte de su equipo para darle fogueo a nuevas figuras de su novena.

Marco Rodríguez, junto a su esposa Melissa Gómez, trabajaron con los muchachos y demostraron porqué tienen el alto nivel que exhibieron en las justas mundiales este año.

“La mayoría de muchachos trabaja en labores de campo y estudia, por lo que es difícil entrenar con todos juntos, pero cada uno hace su mayor esfuerzo”, comentó Rodríguez.

“Esta vez nos fue difícil encontrar patrocinio para venir a Alajuela, pero don Minor Ocampo, de la empresa Transpisa de Upala, nos brindó su apoyo”, explicó.