Nuggets frenan la larga racha invicta de Clippers

Llegó a su final la seguidilla de victorias más larga desde las 19 de Celtics en 2008

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denver, Colorado. AP Los Nuggets de Denver, uno de los tantos equipos que derrotaron los Clippers de Los Ángeles en su larga racha de 17 partidos sin perder, fue precisamente el que se encargó de cortar el invicto de cinco semanas que ostentaban los angelinos.

El italiano Danilo Gallinari anotó 17 puntos para encabezar a seis jugadores de los Nuggets con cifras de dos dígitos y Denver rompió la racha récord de los Clippers, al vencerlos el martes 92-78.

La seguidilla de los Clippers era la más larga en la NBA desde que los Celtics acumularon 19 victorias consecutivas del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2008.

“Todos estuvimos un paso más lentos”, dijo Blake Griffin, que metió 12 puntos para los Clippers. “Tenemos que ser mejores que eso. No nos vamos a sentar a llorar en el avión y a deprimirnos. No vamos a provocar que perdamos la confianza en nosotros mismos, a pesar de lo que la gente quiera que hagamos. Eso es lo mejor de la NBA, que uno tiene un juego más”.

Griffin hizo cuatro canastas en 11 intentos, la primera vez en 18 partidos que registra una efectividad menor al 50% en sus tiros.

Andre Iguodala dijo que la victoria frente al equipo sensación de la NBA podría ayudarle a Denver a forjar la “confianza en nosotros mismos, nuestro pavoneo”.

“Los Clippers han estado jugando con eso durante los últimos 18 juegos. Eso se traduce en que ganan. Cada noche tienen la mentalidad de que van a salir a ganar. Tenemos que forjar lo mismo y tratar de hilar el mismo tipo de racha triunfadora”, agregó.

Fue la primera derrota de los Clippers desde que sucumbieron 105-98 ante Nueva Orleáns el 26 de noviembre. También puso fin a una racha de siete triunfos de Los Angeles como visitante, un récord de la franquicia.

Fuertes en casa. Kenneth Faried agregó 14 puntos y 11 rebotes para los Nuggets, que consiguieron su octavo triunfo al hilo como locales.

Los Clippers estuvieron faltos de puntería en los triples (acertaron cinco de 29 intentos, el 17,2%, y en tiros libres 13 de 29, para 44,8%.

Eric Bledsoe también tuvo 12 puntos, DeAndre Jordan hizo 11 y Chris Paul 10 para Los Ángeles.

“Tal vez en dos o tres de los triples que fallamos ellos tenían una mano en nuestra cara (a la hora de defender)”, dijo Paul. “Pero metimos los tiros que quisimos. Va a haber noches como esta. Simplemente llevábamos un rato en que no había pasado (una derrota)”.

Andre Miller, que entró como titular en lugar del base Ty Lawson, consiguió 12 puntos y 12 asistencias para los Nuggets.

El equipo dijo que Lawson está afectado desde hace una semana por tirantez en el tendón de Aquiles izquierdo, lo cual lo obligó a perderse un encuentro por primera vez en la temporada.

“No ganamos este partido sin Andre” , dijo George Karl, entrenador de los Nuggets. “Nos dio canastas fáciles, involucró a muchos señores, le dio mucha confianza a nuestro equipo”.