Nuevo coronavirus pospone el debut del ciclista costarricense Kevin Rivera en el Giro de Italia

Organización aplazó la competencia que comenzaría el 9 de mayo en Budapest y será hasta el 3 de abril cuando anuncie su nueva fecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vez que el gobierno húngaro declaró estado de emergencia ante el nuevo coronavirus, RCS Sport, que es la organizadora del Giro de Italia anunció que la competencia que estaba programada para comenzar el 9 de mayo en Budapest quedaba pospuesta.

“Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha de inicio del Giro d 'Italia 2020 se pospone. La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril”, anunció la organización.

Eso altera de nuevo los planes del ciclista costarricense Kevin Rivera, a quien en días pasados, en el equipo Androni Giocattoli le indicaron que por prevención no viajara a Italia y que se quedara entrenando en suelo tico. El exponente de Pacayas tenía diseñado un calendario competitivo enfilado a que este año actuara por primera vez en una vuelta grande (carrera de tres semanas con 21 etapas).

"Cuando me dijeron que sería parte del equipo para correr el Giro de Italia me puse feliz, era mi debut y correr las grandes pruebas de ciclismo es algo que todos los ciclistas del mundo deseamos. Sin embargo, la felicidad fue bajando cuando veía que por causa del coronavirus el mundo del deporte tendría cambios y se ratificó posponer el Giro hasta nuevo aviso. No sé qué pasará más adelante, todo puede cambiar por el coronavirus. En marzo tenemos el Tour de Hungría, del 13 al 17. Vamos a esperar a ver qué me indica mi entrenador desde Italia”, comentó Rivera a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Para el martes está prevista una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los representantes de las organizadoras de competencias, entre las que están RCS y ASO (Tour de Francia), los equipos y los ciclistas, para tratar de ver cómo se afrontará lo que resta de una temporada que en realidad apenas empezaba.

La anulación de carreras ciclistas se ha multiplicado en los últimos días.

Una de las competiciones ‘supervivientes’, la París-Niza, que se disputa esta semana en Francia bajo grandes medidas de higiene, anunció la cancelación de la última etapa, el domingo, debido a la previsión de una gran asistencia de público.

Inclusive, los mismos equipos han optado por tomar sus precauciones y no acudir a eventos como medida de prevención, luego de que el coronavirus se hizo presente en la caravana ciclística del Tour de Emiratos Árabes Unidos, prueba en la que Andrey Amador debutó con el Team Ineos.

De aquel evento que se dio por concluido a falta de tres etapas, aún hay ciclistas en cuarentena, como el colombiano Fernando Gaviria, quien dio positivo con coronavirus, pero asegura que se encuentra bien.