Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka a la final del US Open

El serbio podría tener su revancha tras perder la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York.

Novak Djokovic llegó a la 21° final de un torneo de Grand Slam en su carrera y a la sétima en el US Open, al imponerse el viernes 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 al francés Gael Monfils.

Novak Djokovic llegó a la 21° final de un torneo de Grand Slam en su carrera y a la sétima en el US Open, al imponerse el viernes 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 al francés Gael Monfils. Su rival por el cetro de Flushing Meadows será el suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic, primer sembrado y campeón defensor, tuvo problemas en el tercer set y un kinesiólogo le dio masaje en ambos hombros. El serbio llegó a este duelo tras recorrer el camino más fácil a semifinales en medio siglo de historia del torneo.

Tres de sus primeros cinco rivales abandonaron los partidos o desistieron siquiera de comenzarlos por lesiones. Pero el duelo de dos horas y media disputado ante Monfils fue el más extraño de Djokovic en lo que va del certamen. El público en el Arthur Ashe silbó y abucheó para mostrar su reprobación a Monfils, décimo preclasificado, quien suele ser un espectáculo y disputó apenas la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera. El francés pareció darse por vencido en más de una ocasión.

El domingo, a las 2 p. m., Djokovic buscará su tercer título aquí y su 13° trofeo de un mayor, enfrentando al suizo Stan Wawrinka (tercer preclasificado).

El jugador suizo eliminó más tarde al japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-5, 6-4, 6-2.

Wawrinka estuvo abajo por un set y un quiebre, pero tomó el control del duelo y buscará su tercer campeonato de un major, ante un rival a quien derrotó en 2015, en la final de Roland Garros.

El suizo se salvó de un match point en la tercera ronda ante Dan Evans (64° del escalafón) antes de ganar en cinco sets. Pero brilló en cuartos de final, eliminando al argentino Juan Martín del Potro, campeón aquí en el 2009.