Novak Djokovic y Serena Williams se mantienen firmes en Abierto de Wimbledon

El serbio derrotó al francés Jeremy Chardy con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP. Con un juego que rayó en la perfección, el serbio Novak Djokovic avanzó ayer a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tras eliminar al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2, 6-2.

El serbio desplegó un juego acorde con su condición de número uno del mundo, sin un solo error hasta que incurrió en doble falta cuando estaba en ventaja de 40-0 en el tercer set. Hasta ese momento, el primer cabeza de serie solo había perdido tres puntos sobre su propio saque, a la vez que presionaba a Chardy de manera implacable con sus devoluciones.

Novak terminó con 38 puntos ganadores y solo tres errores.

Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, quien eliminó 4-6, 6-2, 7-5, 6-4 a Feliciano López.

Por su parte, Serena Williams tampoco lo hizo mal y superó con facilidad a la mujer de mayor edad en el certamen.

Williams registró la victoria 600 en su carrera al eliminar a la japonesa de 42 años Kimiko Date-Krumm con parciales de 6-2 y 6-0 en un enfrentamiento vespertino.

Date-Krumm fue la mujer de mayor edad en avanzar a la tercera ronda de Wimbledon en la era de los torneos abiertos –llegó a la semifinal aquí en 1996–. Pero la veterana nunca tuvo oportunidad contra la potencia de Williams, de 31 años.

Williams terminó con 28 golpes ganadores contra ocho de Date-Krumm y le rompió el servicio en cinco ocasiones. La pentacampeona enfrentará a continuación a la alemana Sabine Lisicki.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo que remontar un set en contra dos veces antes de doblegar 6-7 (6) , 7-6 (2) , 2-6, 6-1, 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer alcanzó los cuartos de final el año pasado y viene de disputar su primera final de un torneo grande en el Abierto de Francia.

Latinos. En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los octavos de final. Otro argentino, Juan Mónaco, fue uno de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen.

Del Potro, octavo preclasificado, le ganó al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6 (3) , 6-0.

Puig venció a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3, 6-4, para alcanzar la segunda semana de un Grand Slam por primera vez.

Por otro lado, Mónaco, número 22 en el ránquin, cayó ante el francés Kenny de Schepper con parciales de 6-4, 7-6 (8) , 6-4.

Del Potro, excampeón del Abierto de Estados Unidos y bronce en el tenis olímpico que se disputó el año pasado en el Wimbledon, al término de su encuentro dijo que necesitaría consultar a un médico tras sufrir un golpe en la rodilla y el tobillo izquierdos.

El argentino se lastimó en el tercer set , cuando buscaba hacer una devolución y resbaló en el césped para caer cabeza abajo.

Recibió tratamiento cuando estaba 4-0 y pidió tiempo por motivos médicos.