Novak Djokovic y Serena Williams avanzan a los octavos en Abierto de Australia

Djokovic jugará en octavos con el luxemburgués Gilles Müller

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Australia

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno de la ATP y de la WTA, avanzaron este sábado a octavos del Abierto de Australia, en una jornada en la que también lograron el pase los españoles David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García-López y Garbiñe Muguruza.

En un día sin grandes sorpresas, la derrota más llamativa fue la de la checa Petra Kvitova, número cuatro mundial, ante la estadounidense Madison Keys (35º) en dos mangas por 6-4 y 7-5. El resto de favoritos cumplió con los pronósticos.

Después de dos primeros partidos sencillos, Djokovic tuvo que apretar el acelerador contra el español Fernando Verdasco, un jugador de jerarquía que fue semifinalista en Australia en 2009, al que ganó en tres mangas, por 7-6 (10/8), 6-3 y 6-4 .

"Saqué bien y eso ayuda cuando juegas con grandes sacadores como Fernando (16 'aces' ante Djokovic), que mete mucha presión en los juegos en los que saca, por lo que tienes que mantener la compostura y aguantar", señaló el serbio tras ganar al español, que había vencido en 4 de los 10 partidos que habían disputado antes.

Djokovic, que es el favorito para recuperar un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (tres seguidas; 2011-2013) jugará en octavos con el luxemburgués Gilles Müller, 42ª jugador de la ATP.

Ferrer (N.9), por su parte, sufrió para derrotar al francés Gilles Simon después de haber ganado los dos primeros sets (6-2 y 7-5). Cedió en el tercero (5-7) y logró cerrar el choque en el tie break del cuarto; 7-6 (7/4), tras 3 horas y 37 minutos de juego.

El español, que participará en la segunda semana del Abierto de Australia por quinta ocasión consecutiva, jugará por un puesto en cuartos ante el japonés Kei Nishikori, número 5 de la ATP y que también selló su pase este sábado.

"Por el momento no pienso en este partido, sólo en descansar", dijo un exhausto Ferrer nada más acabar el duelo.

Este sábado también lograron el pase el suizo Stanislas Wawrinka (4º), defensor del título, y el canadiense Milos Raonic (8º).

Feliciano ganó al polaco Jerzy Janowicz, que venía de eliminar al francés Gael Monfils, en tres mangas por 7-6 (8/6), 6-4 y 7-6 (7/3).

El veterano español (33 años) buscará su cuarta presencia en cuartos de un Grand Slam ante uno de los hombres de moda en el circuito, Raonic, con el que tiene un balance de dos victorias y dos derrotas.

García-López batió con gran autoridad al canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-4 y 6-4 en dos horas de partido.

En octavos intentará dar la gran sorpresa ante Wawrinka, al que ya ganó en la pasada edición de Roland Garros.

La buena jornada para los tenistas españoles la completó Garbiñe Muguruza, que accedió a octavos al batir a la suiza Timea Bacsinszky en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 7 minutos de juego.

La española de origen venezolano jugará por los cuartos ante Serena Williams, con la que perdió en Australia-2013 pero a la que derrotó en Roland Garros-2014, victoria que disparó su popularidad, como una de las grandes promesas del circuito femenino.

Serena logró su pase ante la ucraniana Elina Svitolina (N.26), a la que ganó en tres mangas por 4-6, 6-2 y 6-0. También avanzó su hermana Venus, que batió a la italiana Camila Giorgi por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-1.

"Es una luchadora, estoy orgullosa de ella" dijo Serena sobre Venus, de 34 años y ganadora de siete torneos del Grand Slam, pero lastrada por las lesiones y las enfermedades en los últimos años.

Entre las favoritas también superaron la tercera ronda la polaca Agnieszka Radwanska (6ª), la eslovena Dominika Cibulkova (11ª) y la bielorrusa Victoria Azarenka, de regreso a la primera plana después de un 2014 marcado por las lesiones.