Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan a cuartos del Masters de Montecarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el español Rafael Nadal confirmaron este jueves sus presencias en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic se exhibió ante el austríaco Andreas Haider-Maurer en la tercera ronda con un contundente 6-4 y 6-0, mientras que Nadal oblegó por 7-6 (6) , 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner

Advertido por las inesperadas derrotas de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, campeón y subcampeón sobre la arcilla monegasca el pasado año, y por las dificultades que el español Rafa Nadal encontró en su choque contra Isner, el número uno del mundo afrontó con seriedad su duelo ante Haider-Maurer, número 52.

Apenas 56 minutos le bastaron para certificar su presencia en la antepenúltima ronda, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tras un primer set algo más disputado (6-4), el campeón de los torneos de Miami e Indian Wells y del Abierto de Australia ratificó su intención de volver a triunfar en Montecarlo, donde ganó en 2013, con una segunda manga brillante.

En tanto, cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Rafa Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a John Isner, un rival incómodo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio, el cual no fue impedimento para el español.