Novak Djokovic y Rafael Nadal apuntan a cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron ayer a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

De continuar con esa estela ganadora y de sumar dos victorias más, ambos irremediablemente se enfrentarán en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, con un presente muy diferente, Nole parece tener todo a su favor para llegar a esas instancias sin mayores dificultades, mientras Nadal sigue mostrándose titubeante y él mismo lo confiesa.

Rafa tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer al argentino Diego Schwartzman, 3-0 , con parciales ajustados de 7-6 (5) , 6-3 y 7-5.

“Me siento afortunado de haber avanzado. Había mucha humedad y Diego estuvo muy agresivo, por lo que ganar el primer set fue muy importante”, indicó Nadal a la agencia AFP.

“No jugué muy bien pero no jugué mal. He luchado el partido hasta el final, estuve con la actitud adecuada para hacer lo que se tiene que hacer estos días: ganar”, sentenció

El próximo rival de Nadal será el italiano Fabio Fognini, trigésimo segundo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

Mientras tanto, Djokovic no tuvo mayores sobresaltos para imponerse al austríaco Andreas Haider-Maurer en sets corridos 6-4, 6-1 y 6-2.

En el primer set, el serbio logró quebrarle el servicio a su oponente, mientras en el segundo, Nole fue muy superior y en el tercero contuvo los bríos de su rival.

El próximo adversario del número uno del mundo será el italiano Andreas Seppi.