Novak Djokovic se corona en París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paris. AFP El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó por segunda vez consecutiva el Masters 1000 de tenis de París-Bercy , al derrotar con autoridad en la final al canadiense Milos Raonic, 6-2 y 6-3.

Con este triunfo Djokovic manda un importante mensaje a Roger Federer, que aspira a destronarlo en la cima de la ATP al final de esta temporada. Ahora el tenista de Belgrado tiene 1.310 puntos de ventaja sobre la leyenda suiza, que ocupa la segunda posición por delante del español Rafael Nadal, tercero, y que no jugará más esta temporada para operarse de apendicitis.

Nole, que llegará con una buena renta a la final del Tour de la ATP (del 9 al 16 de noviembre en Londres), se convirtió en el primero que renueva el título de París.

Además, alcanzó con su éxito sobre Raonic las 600 victorias como profesional, tan solo a los 27 años.

Su triunfo en el recinto parisino lo confirma como el mejor especialista en el circuito en superficie indoor , sumando 27 victorias consecutivas, desde que perdiera con el estadounidense Sam Querrey en 2012, precisamente en París.

Raonic, que había mostrado su mejor versión en la capital francesa con un juego apoyado en su poderoso saque, nada pudo hacer ayer.

En la primera manga Djokovic tomó rápidamente la iniciativa y el canadiense tuvo la oportunidad de regresar con cuatro bolas de break , pero no llegó a convertirlas.

Y en la segunda, lo mismo. Logró quebrar en el segundo turno y se situó 2-0. Desde allí caminó con autoridad hasta el 5-2, cuando tuvo sus dos primeras bolas de partido con el saque de Raonic, que salvó la papeleta para situarse 5-3. No obstante, el número uno del orbe no se desaprovechó su servicio.