Noe Mar McGonagle y Carlos 'Cali' Muñoz comienzan temporada

Ambos surfistas costarricenses participan en el Volcom Pipe Pro en Hawaí, su primera parada en busca de lograr meterse al Tour Mundial en el 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La temporada para los surfistas costarricenses Carlos Cali Muñoz y Noe Mar McGonagle está a punto de comenzar con el torneo Volcom Pipe Pro, en Hawái.

Tanto Noe Mar como Cali se encuentran sembrados en la tercera ronda del primer evento del año que otorga 3.000 puntos, en su afán de lograr, en el 2016, estar entre los mejores 20 del ranquin del World Surf League, lo cual les daría la llave para ascender al Tour Mundial.

Cali está sembrado en el heat siete junto a Sebastian Zietz, de Hawái, y simplemente está a la espectativa de que se complete su serie con dos surfistas de la segunda ronda.

Muñoz viajó desde el pasado 9 de enero a tierras hawaianas, donde enfrentará su primera parada de 16 eventos que tiene en su agenda en el 2016, con destinos tan exóticos como Sudáfrica y Sri Lanka.

El oriundo de Jacó intensificó sus entrenamientos, tanto en la parte física como mental, con el preparador de los brasileños Filipe Toledo y Gabriel Medina con el fin de enfrentar la campaña y tener una mejor puntuación.

Por su parte Noe Mar, actual campeón Mundial de la ISA, viajó a Hawái el lunes tras participar el fin de semana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, en Puerto Viejo, Limón, donde fue segundo detrás de Anthony Fillingim.

McGonagle está está ubicado en el heat 15 junto al local Tanner Hendrickson e igual que Muñoz está a la espera de que se complete su serie con dos atletas más.

Actualmente se corre la primera ronda del Volcom Pipe Pro, para escoger los mejores surfistas que irán avanzando a las diferentes fases del torneo hasta elegir el ganador.