Keylor Durán Díaz, niño atleta de 12 años, fallece ahogado tras salvar a su abuela y tía

Keylor Durán Díaz, oriundo de Flores de Heredia, quien es campeón de la modalidad de pentatlón en la categoría U 13 y seleccionado nacional de campo traviesa, estaba desaparecido tras ayudar en el rescate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Durán Díaz, de tan solo 12 años, era un prometedor atleta que se coronó campeón de pentatlón en la categoría U-13 en 2023 y fue subcampeón nacional de campo traviesa en 2024.

También formó parte de la Selección Nacional de Atletismo que ganó el campeonato centroamericano en El Salvador en las categorías U-13 y U-15, en febrero pasado. Además, compitió en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa en enero anterior, también en El Salvador.

El joven atleta estaba ilusionado por acompañar a su abuelita y a su tía a un paseo familiar a Playa Esterillos en Parrita, Puntarenas, pero la tragedia llegó a su vida el Viernes Santo.

Mientras se bañaba en el mar con su tía y su abuela, una corriente los arrastró. Gracias a la ayuda de un surfista local, Keylor logró salvar a sus seres queridos de ahogarse, pero el esfuerzo le cobró la vida y desapareció en el océano. Su cuerpo sin vida fue encontrado este domingo en Playa Hermosa, en Garabito.

Javier Bustos, de la página de Facebook TV Correr y más, quien sigue de cerca los campeonatos nacionales y eventos de atletismo en nuestro país, comentó que Keylor Durán era una promesa del atletismo nacional y había progresado significativamente en los últimos años.

“Lamentamos mucho lo que le sucedió a Keylor. Fue muy valiente al salvar a sus familiares. Él entrenaba bajo la supervisión del entrenador Edrey Vargas y representó al cantón de Flores, de Heredia. Era un chico esforzado que venía progresando bastante bien desde la temporada anterior. Se especializó en el pentatlón, el salto largo y el campo traviesa. En tres oportunidades fue seleccionado nacional a su corta edad”, comentó Bustos.

A la vez, expresó sus condolencias y pidió ayuda para cubrir los gastos fúnebres de Keylor, pues su familia es de escasos recursos. Las donaciones pueden hacerse mediante SINPE al número 8814-2291, del entrenador Edrey Vargas.