Ningún costarricense ganó boleto a la Copa de Café

Once ticos, seis hombres y cinco mujeres, recibieron carta de invitación de los organizadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ninguno de los 21 costarricenses que se inscribieron para jugar la fase de clasificación consiguieron el boleto al cuadro principal de la Copa del Café, torneo juvenil de tenis que arranca el lunes en el Costa Rica Country Club.

No obstante, Costa Rica se garantizará la participación de once jugadores (seis hombres y cinco mujeres), los cuales recibieron carta de invitación (Wild Card) del comité organizador, pues tampoco hubo ningún tico clasificado por ranquin.

Los invitados son Alberto de Mendiola, Julián Saborío, Daniel Gutiérrez, Gonzalo Adis, Sebastián Quirós y Mauricio Arrea.

En femenino, son Tania Lea Aizenman, Marjorie Jara, Eugenia Camacho, Andrea Chavarría y Ariana Rahmanparast.

De los 17 varones ticos que jugaron la clasificación, solo Roberto Luconi pasó a segunda ronda, instancia en la que este domingo fue eliminado por el estadounidense Kalman Boyd con pizarra de 6-3 y 6-0.

De las cuatro ticas inscritas, el sábado Elena Quesada sucumbió 6-4 y 6-3 ante la mexicana Amanda Pérez. Este fue el único partido en la rama femenina que se jugó en la primera jornada de qualys de la Copa de Café, pues el resto de las tenistas avanzaron sin jugar.

El domingo, fueron eliminadas las otras tres ticas. Mariela Haug cayó ante la chilena Fernanda Astete con parciales de 6-1 y 7-5, Giulianna Hull con la colombiana Sofía Munera (6-1 y 6-1) y María Paula Cabezas con la estadounidense Gabriella Pollner, con doble 6-0.

Una vez definidos los ocho cupos de la qualy por género, el comité organizador está reunido para armar el cuadro principal de este torneo, uno de los más importantes en el mundo del tenis juvenil.