Nilmar: España sigue como favorito y con Brasil sería final anticipada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo (AFP). El atacante de la selección brasileña, Nilmar, aseguró el jueves que España no perdió su favoritismo en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras caer en el debut ante Suiza (1-0) y que si se cruza con su equipo en la segunda ronda, sería "una final anticipada".

Nilmar dijo en rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo) y junto al hotel brasileño que la derrota ibérica, el miercoles por el Grupo H, ratifica que los pronósticos previos pueden fallar y sirve "de lección" para otras selecciones.

"Ese resultado prueba más que nunca que todo puede ocurrir en una Copa del Mundo. Creo que también sirvió de lección para otras selecciones, pero no cambio mi opinión. España sigue siendo una de las favoritas", señaló.

En ese sentido, el punta del español Villarreal destacó que los jugadores de la 'Furia roja' "se equivocaron en el momento que podían equivocarse", aunque en próximos partidos deberán tomar cuidado e ir por el resultado.

"Fuera del campo, si se pueden ver los nombres de los jugadores de los equipos, pero dentro hay que jugar", sostuvo Nilmar siguiendo el discurso brasileño de desechar el rótulo de favoritos.

Sin embargo, el atacante aseguró que "cargamos con esa marca por los tantos títulos que Brasil tiene. Es bueno tener esa responsabilidad".

Sobre la posibilidad de un choque en octavos de final entre la 'Seleçao' y España, Nilmar indicó que "si ellos se cruzan con Brasil entonces se tratará de una final anticipada porque para mí son las mejores selecciones del mundo".

Nilmar entró en el segundo tiempo de la victoria 2-1 que Brasil logró el martes en su debut por la llave G, ante Corea del Norte en Johannesburgo, la cual dejó al 'Scratch' primero tras el empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil.

De todas maneras, Nilmar opinó que no hubo hasta la fecha -antes de la goleada 4-1 de Argentina sobre Corea del Sur- gran brillo en la Copa: "nadie está destácandose tanto, creo que Alemania, por su resultado (4-0 ante Australia), el resto fueron todos juegos parejos".