Nieves Carrasco: "Ya tenía una idea de lo que podía aguantar en fuga"

El ciclista tico estudió la carrera de este miércoles para poder ganarla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén

El ciclista Nieves Carrasco (Agricenter Coronado Hotel Los Lagos) había analizado la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, para intentar ganarla, así como sucedió este miércoles en Heredia.

El Circuito Presidente volvió a contar con el protagonismo del corredor tico, quien lo conquistó por tercera ocasión en su carrera, siendo el único en tener ese logro.

"Fue bastante duro, pero a como han venido pasando las etapas iba analizando las circunstancias, y la resistencia de cuánto podía estar solo en una fuga, cómo mantener un buen ritmo. En Guanacaste me di cuenta que podía mantener al menos una hora con buen paso y entonces ya tenía una idea de lo que podía aguantar", comentó el pedalista.

Para Carrasco, ganar una etapa a Costa Rica siempre será la meta de un ciclista nacional, y más si esta viene acompañada por el plus que consiguió el porteño.

"No es nada fácil y por dicha Dios me ha dado esa bendición. Para mí es algo muy importante, todo ciclista de aquí espera eso, ganar una etapa de la Vuelta a Costa Rica", concluyó.

Este jueves se disputará la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, con salida en Orotina y llegada en Parrita para un total de 140 kilómetros.