Nibali ganó y está a un paso del título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tre Cime di Lavaredo, Italia. AP El italiano Vincenzo Nibali casi aseguró el título del Giro de Italia, tras obtener una importante victoria ayer en la penúltima etapa de la vuelta.

Nibali atacó cuando faltaban tres kilómetros en el empinado ascenso al Tre Cime di Lavaredo, el punto más alto de la carrera de tres semanas con 2.304 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La carretera estaba rodeada por grandes montículos de nieve en los últimos tramos del ascenso.

El colombiano Rigoberto Urán llegó tercero, a 19 segundos, y tiene en el bolsillo el segundo lugar en la clasificación general, al arrebatarle el puesto al australiano Cadel Evans y sacarle 1:09 de ventaja.

Urán fue uno de tres colombianos que escoltaron a Nibali en la etapa. Fabio Duarte cruzó la meta segundo, a 17 segundos, y Carlos Betancur arribó cuarto, a 21.

Betancur, líder en la clasificación del mejor ciclista joven, tiene casi asegurado el quinto puesto en la general, a 7:28 de Nibali.

El italiano consiguió ayer su segunda etapa en la carrera, después de imponerse el pasado jueves en una contrarreloj de montaña.

El desempeño del ciclista del equipo Astana fue un marcado contraste con los sucesos del viernes, cuando la etapa fue cancelada por nieve y se anunció que el ganador del Giro de 2007, su compatriota Danilo Di Luca, arrojó positivo en un control antes de la carrera y podría recibir una suspensión vitalicia.

“Quería dejar una marca, quería demostrar algo, después de lo que pasó ayer”, expresó Nibiali.

Nibali marcó 5 horas, 27 minutos, 41 segundos en la ruta de 211 kilómetros. La flamante competición llegará a su fin hoy, cuando se dispute su última etapa en Brescia.