NFL se reinventó para realizar su tradicional draft en medio de la pandemia por el covid-19

La primera ronda se realizó este jueves a distancia debido a la afectación en Estados Unidos por el coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El draft de la NFL es uno de los eventos más esperados por los aficionados del fútbol americano, ya que ahí conocerán a las futuras estrellas del equipo, pero el de este año fue totalmente diferente debido a la emergencia por el covid-19.

La NFL es una de las ligas a nivel mundial con el mejor nivel de organización y lo demostró con la cantidad de tecnología empleada para realizar la selección de jugadores por parte de los 32 equipos de esta competición.

La producción de este evento incluía enlaces a las casas de todos los gerentes generales de los 32 equipos, junto con un enlace a la casa de los 32 entrenadores de los equipos, quienes eran los encargados de ir escogiendo los jugadores.

Además, había enlace por video con los jugadores, para observar sus reacciones al ser seleccionados para jugar a nivel profesional, todos estaban acompañados por sus familiares.

“La NFL prueba que es la mejor liga del mundo y pudo poner un evento que es bastante complicado al servicio de los fans. Esta vez necesitó más de 100 locaciones, lograron sortear todo a nivel tecnológico y la primera ronda que es la más importante les salió a la perfección”, destacó Alonzo Solano, director de NFL Latino.

También hay que mencionar que el comisionado de la NFL, Roger Goodel, fue anunciando uno a uno los 32 jugadores seleccionados y hasta interactuaba con aficionados de los equipos, quienes también estaban conectados por videollamada.

En este tipo de circunstancia, los contratiempos eran muy posibles, pero se minimizaron y pese a que se observaron mascotas y los hijos de entrenadores o gerentes generales todo salió conforme a lo planeado.

“Por ahí uno de los asistentes de los Miami Dolphins le lanzó un zapato al televisor, no sabemos porque. Hubo apariciones de gatos y perros como se esperaba porque son casas. Por ahí lo que le faltó a los equipos fue tener su locación más preparada. Hizo falta los gritos de los aficionados, pero no se notó”, añadió Solano.

En la parte deportiva, el jugador que fue seleccionado de primero fue Joe Burrows, mariscal de campo de la Universidad de Louisiana State (LSU), quien jugará con los Cincinnati Bengals.

Otra elección importante fue la de Tua Tagovailoa, mariscal de campo de Alabama, quien estará con los Miami Dolphins y fue la quinta elección del draft.

Por último, la elección que más comentarios ha generado fue la de los Green Bay Packers, quienes escogieron a Jordan Love, mariscal de Utah State, en un mensaje directo de que la era de Aaron Rodgers está cerca de llegar a su final.