NFL: Lawrence Taylor acusado de violación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Suffern, Nueva York (AP). El exastro de la NFL, Lawrence Taylor, violó a una joven de 16 años que había escapado de su casa, luego que la adolescente fuera golpeada por el hombre que concertó el encuentro en un cuarto de hotel, aseguró hoy la policía.

El exlinebacker de los Giants de Nueva York fue arrestado hoy por la mañana en un hotel Holiday Inn en Suffern, Nueva York, según indicó Christopher St. Lawrence, supervisor de la localidad de Ramapo.

El jefe de la policía local, Peter Brower, dijo que Taylor cooperó cuando lo despertaron a las 4 de la madrugada.

El exjugador de futbol americano fue acusado hoy de violación en tercer grado y de pagar por una prostituta. Se le impuso una fianza de $75.000.

Un abogado de Taylor, Kenneth Gribetz, dijo que confía que su cliente demostrará su inocencia.

Las autoridades señalaron que la familia de la joven la reportó como desaparecida en marzo. Agregaron que se estuvo quedando en el barrio del Bronx en Nueva York con Rasheed Davis, exreo en libertad condicional.

Según la policía, en la madrugada de hoy, Davis la golpeó, la llevó al hotel y le dijo que tenía que tener relaciones sexuales con Taylor. La joven se negó pero Davis se la entregó a Taylor, quien abusó sexualmente de ella y le pagó $300, que terminaron en manos de Davis.

Davis “golpeó a esta joven con su puños, la pateó y la llevó al Holiday Inn en contra de su voluntad”, dijo un vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne.

Cuando iba de regreso a Suffern, la joven le mandó un mensaje de texto a su tío contándole lo que había pasado y éste fue a la policía, señaló Browne.

Taylor, de 51 años, ingresó al Salón de la Fama de la NFL en 1999 y el año pasado compitió en el programa de la cadena ABC “Dancing With the Stars”. Tuvo dificultades por drogadicción, que fueron muy publicadas, y ha tenido múltiples problemas legales tras su jubilación.

Taylor fue el líder de defensa de los Giants y ayudó a conducir a Nueva York a ganar el Súper Bowl en 1987 y 1991. Rápido, feroz y atlético, Taylor pasó ser un nuevo modelo para la posición de linebacker.

Fue elegido jugador más valioso de la NFL en 1986 y el mejor jugador defensivo en 1981, 1982 y 1986.

En 2001, Taylor se declaró culpable de poseer objetos y accesorios para el consumo de drogas en Nueva Jersey.

En 1996 y 1997 fue arrestado en Carolina del Sur y en la Florida bajo cargos de drogas. En esos casos admitió su culpa o aceptó ingresar en un programa de rehabilitación.

En el 2000 fue sentenciado a cinco años de libertad provisional por evasión fiscal.