NFL investiga maltrato a reportera mexicana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AP). La NFL está investigando un presunto caso de maltrato contra una reportera de la televisión mexicana ocurrido el sábado en el campamento de entrenamiento de los Jets de Nueva York.

La reportera Inés Sainz, de TV Azteca de México hacía un reportaje sobre el quarterback Mark Sánchez cuando un entrenador de los Jets lanzó algunos balones hacia donde ella se encontraba y los jugadores la echaron del vestuario.

El vocero de la NFL, Greg Aiello, indicó ayer que la liga y los Jets comenzaron a analizar la situación tan pronto como fueron informados del caso la noche del sábado.

El gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum llamó el domingo a Joanne Gerstner, una integrante de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación en el Deporte para discutir el asunto.

Ambas organizaciones están trabajando para programar una sesión educativa y de sensibilización con el equipo, de acuerdo con el portavoz de los Jets, Bruce Speight.

El vocero agregó que también abordó la situación en la reunión del equipo celebrada ayer antes de la inauguración de la temporada con el partido entre Nueva York y Baltimore hoy por la noche en el Estadio New Meadowlands.

Ayer, los Jets emitieron una declaración en la que señalaban que el propietario del equipo Woody Johnson conversó con Sainz sobre el incidente.

“(El dueño) Le hizo hincapié a Inés que él espera que todos los miembros de la organización de los Jets deben comportarse de una manera profesional en todo momento”, indica el comunicado.

El equipo también dijo que trabajaría con la liga para recabar la información relevante para “adoptar todas las medidas apropiadas y necesarias para mantener un ambiente de respeto para los medios de comunicación.

La Asociación de Mujeres indicó en un comunicado emitido anoche que tanto la NFL como los Jets se mostraron “atentos a nuestras preocupaciones y que seguiría vigilando de cerca la situación”.

“Estamos esperando los resultados de la investigación y la adopción de nuevas medidas por parte de la NFL y de los Jets”, añade la declaración.