Nery vuelve a correr el 1.° de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nery Brenes, campeón del mundo bajo techo de 400 metros lisos, volverá a competir el próximo 1.° de mayo, en la reunión de atletismo de la isla caribeña de Guadalupe .

Esta será la primera prueba de Brenes luego de que el 10 de marzo anterior ganara el título del orbe en Estambul, Turquía. Su gran objetivo para esta temporada son los Juegos Olímpicos de Londres, en los que debutará el 4 de agosto, en la ronda eliminatoria.

La carrera de Guadalupe marcará el inicio de la temporada al aire libre, luego de disputar pruebas bajo techo al inicio del año. Después de visitar la colonia francesa, Brenes correrá en Ponce, Puerto Rico, el 12 de mayo. Su equipo de trabajo negocia una tercera parada en el calendario de ese mes.

Luego de esta etapa competitiva, el limonense hará un campamento de entrenamientos en Bogotá, en junio, y luego otro en Madrid, a comienzos de julio.

La información fue proporcionada por Walter Salazar, entrenador de Brenes, durante un encuentro con periodistas y patrocinadores en el hotel Marriott, para conversar sobre los próximos retos de la actual temporada.

Tal y como se había anunciado luego de Turquía, Nery no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, pues para entonces permanecerá concentrado en su cuartel de Madrid.

Mientras incuba sus sueños olímpicos, Brenes se entrena bajo las órdenes de Salazar, junto a otros atletas que persiguen sus propios anhelos. Una es Sharolyn Scott, quien intentará dentro de dos semanas alcanzar la marca de 400 vallas para ir también a Londres.