Nery fue la sensación del Mundial de Estambul

Altos mandos del atletismo mundial atendieron al rey de los 400 metros lisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El velocista costarricense Nery Brenes se convirtió ayer, un día después de ganar la medalla de oro en los 400 metros lisos, en la sensación del Mundial de Atletismo bajo techo, que se realizó en Estambul, Turquía.

Desde muy temprano fue “acaparado por altos funcionarios” de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quienes le hicieron la agenda, según informó por teléfono desde la capital otomana, Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

“Lo han convocado a múltiples reuniones y lo presentaron en varias citas con la prensa internacional acreditada para el Mundial”, sostuvo Verdesia ayer.

El jerarca apuntó que esto se debe a la amplia notoriedad que adquirió Brenes al imponer 45:11 en la final de su prueba y, con ello, consiguió el primer oro para Costa Rica en este tipo de justas.

De 26 años y nativo de Corales 2 de Limón, Nery impuso el récord para la temporada en esta especialidad y se constituyó en el noveno tiempo de toda la historia de la prueba y el mejor de la pista, la Arena Ataköy de Estambul.

Verdesia agregó que, por la noche, Brenes y su entrenador, Walter Salazar, tenían programado asistir a la clausura del Mundial. Hoy, los tres tomarán un crucero por el estrecho de Bósforo, el cual divide la capital turca, en dos partes y separa a Europa de Asia.

“El martes, Nery comienza sus entrenamientos y debe alistar maletas, pues el miércoles viajamos a Madrid, España. Allí dormimos para salir el jueves rumbo a Costa Rica, adonde llegaremos a eso de las 4:45 p. m.”, aseveró.

Trascendencia. La prensa internacional destacó el triunfo de Brenes, quien junto con el brasileño Mauro Vinicius Da Silva (salto de longitud) “salvaron el honor latinoamericano” en un torneo en el cual Cuba, todo una potencia, no brilló, según un cable de agencia AFP. Los antillanos no se fueron con las manos vacías gracias a Mabel Gay, quien ganó bronce en triple salto.

Otras figuras que destacaron fueron la rusa Yelena Isinbayeva (salto con pértiga) y los estadounidenses Bernard Lagat (3.000 metros), Will Clay (triple salto), Aries Merritt (60 metros vallas) y Brittney Reese en salto de longitud).

Estados Unidos, potencia sin discusión, dominó la cita: 10 medallas de oro, 3 de plata y 5 bronce.