Nery Brenes viaja al Mundial Bajo Techo sin entrenador, sin patrocinadores y sin fogueo

El velocista caribeño saldrá hoy rumbo a Portland, Oregón (Estados Unidos) y el viernes disputará las rondas eliminatorias por la tarde y de pasar correrá las semifinales por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Para el velocista Nery Brenes la forma de abrir la temporada 2016 en el Mundial Bajo Techo en Portland, Oregón (Estados Unidos) quizás no es la mejor, pues asistirá sin fogueos previos, sin contar con su entrenador en el torneo y, tras de eso, sin patrocinadores.

No obstante, Brenes hace a un lado todas esas situaciones y confía en correr rápido y pasar cada una de las series de los 400 metros lisos, para situarse de nuevo en la final de la cita mundialista, tal y como lo hizo en los anteriores cuatro eventos de la modalidad en los que participó.

El atleta, quien saldrá este miércoles en horas de la mañana, se entrenó por última vez este martes en el Estadio Nacional y aseguró estar listo para el Mundial Bajo Techo, que para él arranca el viernes al mediodía con las eliminatorias. De avanzar, correrá las semifinales en horas de la noche. De llegar a una eventual final, lo hará el sábado a las 8 p.m.

"Estoy muy agradecido con Dios por esta quinta oportunidad de participar en un Mundial Bajo Techo, nos hemos preparado a consciencia, muy bien y solo nos queda ir a terminar el trabajo en Oregón", comentó Brenes tras cumplir la práctica y la sesión de gimnasio.

"Sabemos que los favoritos son los gringos y hay que tener cabeza fría a la hora de correr. Se debe demostrar que valió la pena todo lo que hicimos antes del Mundial, que cada entrenamiento efectuado meses atrás fue el correcto".

Nery comentó que será la primera vez que corra en una pista bajo techo en los Estados Unidos, por lo que este jueves se entrenará allí para ajustarse al peralte del óvalo, característica de este escenario.

Contra todo. Nery dice que no le gusta poner excusas, que ya viajó solo a los mundiales y que sabe lo que es correr sin tener al entrenador a su lado, por lo que ahora solo debe esforzarse y cumplir a cabalidad el plan de carrera.

"No tuvimos fogueos para aprovechar el tiempo entrenando y afinar los detalles de la prueba. La meta es correr lo más rápido posible y llegar a la final, ese es el objetivo. No sé si (ir sin fogueos) será tan determinante, puede ser que al final sea la sorpresa, o bien no se den las cosas. Voy tranquilo y esas situaciones no me quitan las ganas de correr ni la felicidad por estar en el Mundial", dijo Nery.

"Me da lo mismo estar sin entrenador allá. Obviamente si (Emmanuel) Chanto viajara uno se sentiría mejor, pero al no poder ir (acaba de encontrar empleo en la Universidad de Costa Rica), lo que nos queda es cumplir con lo que planeamos, estar tranquilos, tener mucha paz y creer en el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

En cuanto a la falta de patrocinadores, el limonense aceptó que es un poco complicado, pero tiene claro que al pasar mucho tiempo lesionado y sin poder competir, era lógico que se retiraran.

"No me voy a echar a morir por no tener patrocinadores, la parte económica siempre es difícil para cualquier atleta en nuestro país. Mucho de la preparación para el Mundial salió de mi bolsillo, pero estoy seguro que de lograr algo importante los patrocinadores volverán, esperamos hacer las cosas bien este año y ver qué pasa. Por ahora mi esposa (Sasha Sanabria) es quien administra la casa, ella es una gran esposa y vela por las finanzas de nuestro hogar", confesó el limonense.