Nery Brenes sobre Juan Diego Castro: 'Posiblemente es lo mejor que ha parido el país en el atletismo'

El campeón del mundo en Estambul Turquía 2012 se emocionó con la clasificación del atleta josefino a la final de los 800 metros lisos en el Mundial de Atletismo Sub-18 de Nairobi, Kenia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El velocista Nery Brenes sabe lo que es clasificar a una final de un Mundial de atletismo, por lo que no pudo ocultar su emoción por el buen desempeño del juvenil atleta Juan Diego Castro, quien este jueves clasificó a la final del Mundial Sub-18 en Nairobi, Kenia.

Brenes, campeón Mundial bajo techo de los 400 metros lisos en Estambul, Turquía, en el 2012, observó detenidamente la competencia y en redes sociales demostró su felicidad por el gran logro de Castro e incluso compartió algunas frases con Hugo Castro, padre del joven. En una de sus publicaciones, Brenes aseguró que la carrera le sacó las lágrimas.

---

Nery, quien se encuentra en Barcelona, España, en el Centro de Alto Rendimiento, aseguró que Castro puede mejorar aún más de cara a la final el próximo sábado.

El atleta caribeño, quien busca en Europa la marca de los 400 metros lisos (45:50) para el Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, a realizarse del 3 al 13 de agosto, comentó que por mucho es una de las grandes promesas del atletismo nacional.

"Posiblemente es lo que mejor que ha parido el país en la disciplina del atletismo, por mucho. Solo hay que pulirlo, pero hay tiempo de sobra por su juvetud. Es un joven muy esforzado y disciplinado y, precisamente por eso es que está donde está", sentenció Brenes.

Nery agregó que se trata de un joven muy maduro y que lo importante es llevarlo poco a poco, pues tiene muy buenas experiencias pese a su juventud.

"En lo personal, creo que va por donde debe ir. Es muy joven y tiene que mejorar mucho, pero como dije hay tiempo para ello, por lo que hay que apoyar al muchacho y dejarlo crecer como deportista, porque la experiencia y la madurez será un factor fundamental en su crecimiento", sentenció Brenes.