Nery Brenes se despidió de Europa con bronce

El costarricense registró un tiempo de 45:60 ayer en Grand Prix de Soteville

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un medalla de bronce se despidió ayer el costarricense Nery Brenes de su gira por Europa.

El tico finalizó tercero en el Grand Prix de Sotteville , localidad ubicada en Mancha, Francia, tras detener el cronómetro en 45 segundos y 60 centésimas.

El triunfo de ayer quedó en manos del jamaiquino Jermaine Gonzales, quien cruzó la meta en 44:70, y segundo terminó el estadounidense Angelo Taylor, 45:50.

La de ayer fue la tercera competencia de Brenes en el Viejo Continente en la última semana.

El sábado 5 del presente mes ganó el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Cádiz, España, con 45:19, y el miércoles anterior obtuvo la presea de oro en el Gran Premio de Andalucía, en Huelva, España, con 45:54.

Ante el resultado de ayer, Walter Salazar, entrenador de Brenes, dijo sentirse satisfecho por la forma cómo compitió Brenes.

“Él derrotó al francés Leslie Dhjone, quien fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el 2008, y al cubano William Collazo, actual subcampeón del mundo bajo techo, por lo que estuvo bien, finalizar entre los primeros tres de la élite no es nada malo”, expresó el técnico ayer desde el hotel Novotel, donde se alojó junto a Brenes en Francia.

Con respecto a la competencia, Salazar comentó que su pupilo se colocó de cuarto hasta los últimos 100 metros, y tras pasar la última curva rebasó al cubano.

“El cierre que hizo Nery (Brenes) fue excelente, creo que está logrando un muy buen nivel, está mucho mejor de lo que esperábamos”, añadió el estratega.

Al consultarle a Salazar por qué Brenes no mejoró el tiempo de 45:19 que alcanzó en Cádiz, y estuvo lejos de superar los 44:94 –mejor marca personal– obtenida en las olimpiadas de Pekín, este afirmó que el entorno no ayudó al costarricense.

“En una olimpiada se corre ante 80.000 personas y acá ante 2.000, la ansiedad que mete la gente en unos Juegos Olímpicos tiene mucho que ver en el atleta, aunque estoy seguro que Nery va a bajar su tiempo pronto, porque está muy bien”.

De regreso. Tras la prueba de ayer, Brenes y Salazar vuelven al país mañana por la tarde, y tras un breve descanso comenzarán a preparar la segunda etapa competitiva en suelo europeo.

“Seguramente Nery va a participar en la Reunión Internacional de Atletismo de Barcelona, el 9 de junio”, informó Salazar.

El director técnico manifestó que harían dos o tres pruebas más en Europa, y luego estaría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán a finales de julio en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.