Nery Brenes queda fuera de la final de los 400 metros planos

El tico sufrió en el primer heat de las semifinales y su tiempo le impidió llegar a la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barra da Tijuca, Brasil

El velocista costarricense no logró avanzar a la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016, este sábado.

Brenes finalizó el primer heat de las semifinales en la sexta posición con un tiempo de 45.02, lo que le impidió llegar a la gran final, que se disputará este domingo a las 7 p. m.

El nacional aceleró cuando faltaban cerca de 200 metros para la meta, y entró a los 100 metros finales de tercero, pero muy cerca del segundo lugar, el último boleto directo a la gran final. No obstante, a falta de unos 60 metros empezó a perder velocidad, hasta terminar en el sexto puesto.

El tico se enfrentó a los mejores del mundo en la pista del Estadio Olímpico Joao Havelange.

Los contrincantes del tico cuelgan en sus vitrinas los mayores logros y tiempos de esta competencia en los últimos certámenes.

Kirani James, de Granada, es el campeón olímpico defensor y además obtuvo el bronce en la cita mundial del año pasado.También enfrentó a Lashawn Merritt, de Estados Unidos, quien fue subcampeón del mundo en Pekín en el 2015 y oro en los Juegos Olímpicos del 2008.

El dominicano Luguelín Santos fue el cuarto lugar en el Mundial de Pekín, es el actual campeón panamericano y ganó la plata en las justas de Londres.

Y por si fuera poco al trinitario Lalonde Gordon, bronce en Londres 2012.

Brenes no termina su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues este martes 16 de agosto a las 8:50 p.m. correrá los 200 metros planos.

Columna del invitado: Gabriela Traña

Yo creo que Nery Brenes salió a dar su mejor esfuerzo. Desde los primeros metros se vio la frecuencia de su zancada y su buen braceo. Eso indica que él estaba dando su máximo, que es hasta donde le llega la energía.

Mucha gente se pregunta por qué Nery baja al final de su prueba, pero no es que lo haga porque quiere. Todo atleta que ha tenido la oportunidad de correr 400 metros sabe que los últimos 100 metros, en especial el cierre, es durísimo y uno siente las piernas como piedras.

El cansancio pasa la factura al final, pero puedo decir con total propiedad que lo vi dando su mejor esfuerzo y su entrega.

Es una prueba en la que el cierre se vuelve eterna. Es una competición tan dura que implica fuerza, potencia y al final hasta resistencia a una máxima velocidad, porque es desgastante.

Ahora le queda descansar para tener energía para los 200 metros planos, competencia en la que le ha ido bien puesto que al final logró la marca que necesitaba para también ganarse el cupo en este evento.