Nery Brenes dice que espera mejorar su tiempo este lunes en Moscú

Brenes llegó este domingo de cuarto e hizo un tiempo de 46.16

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta costarricense Nery Brenes, quien se clasificó para semifinales de la prueba de 400 metros lisos en el Mundial al aire libre de Moscú-2013, afirmó al final de la primera eliminatoria que esperaba un mejor estreno.

Brenes, visiblemente disgustado, logró este domingo uno de los cuatro puestos que permitían el acceso directo a semifinales, que se disputarán el lunes y que darán los ocho pases a la final del martes.

"Fue difícil la vuelta. Estaba mejor que esto, pero eso es lo que hay. La esperanza es poder mejorar mañana y que sea una carrera distinta para mí", comentó el centroamericano, el único representante de Costa Rica en esta decimocuarta edición del Mundial de atletismo.

El atleta de 27 años, que compite en Rusia con una invitación, marcó un registro de 46.16, su mejor tiempo de una temporada en la que ha estado casi todo el año recuperándose de una operación por la rotura de un tendón. Su anterior mejor tiempo del año 2013 eran los 46.22 que había hecho este año, en una carrera ganada por el estadounidense Tony MacQuay (45.06).

"No estaba al cien por cien, en mi mejor estado, porque era mi primer evento en diez meses, así que no era fácil para mí, pero confiaba en poder conseguir algo mejor que esto", insistió, descontento con su actuación pese a haber podido avanzar a las semifinales.

La mejor marca personal de Brenes está fijada en 44.15 cuando instauró en 2011 el récord nacional de su país.

Tras su título mundial en pista cubierta, el pasado año en Estambul, las cosas no le han ido de la mejor manera al limonense, que tuvo que pasar por el quirófano en febrero de 2013 para corregir una dolencia en su tobillo izquierdo, debido a una vieja lesión que le provocó una ruptura parcial de ligamento.

"Sólo hace dos meses antes del Mundial que he podido volver a entrenar. Mi cuerpo no está todavía al máximo. Me operé en febrero, tenía un tendón roto", explicó sobre su proceso de recuperación, con el objetivo de poder competir y representar a Costa Rica en Moscú-2013.

Esa lesión impidió al atleta correr al 100% en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde el costarricense resultó eliminado en la primera ronda, por lo que en Moscú tiene asegurando un mejor papel que en la cita británica, tras pasar a semifinales.

En el último Mundial, en Daegu-2011, en Corea del Sur, quedó eliminado en semifinales, tras ser quinto en su serie, igual que le había ocurrido en Osaka-2007.

Ahora intentará sentir mejores sensaciones en la semifinal y poder luchar por un lugar en la final.

"Vamos a ver qué ocurre", sentenció, prefiriendo ser muy cauto ante sus posibilidades allí.