Nery Brenes correrá en el mundial bajo techo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El medallista panamericano costarricense Nery Brenes ya piensa en lo que serán sus ocho meses de preparación de cara a las Olimpiadas de Londres 2012.

Según el presidente de la Federación de Atletismo, Roberto Verdesia, esperan el plan de trabajo que presente el entrenador de Brenes, Walter Salazar, y así comenzar lo que será la búsqueda de los recursos económicos para llevarlo a cabo.

La única competencia en la que la presencia de Nery Brenes está confirmada es el mundial bajo techo de atletismo que se disputará en a inicios de marzo del próximo año en Estambul, Turquía.

“Lo bueno es que gracias a los tiempos que ha obtenido Nery (Brenes) va al mundial bajo techo por invitación, y eso ya lo teníamos pensado en el presupuesto, además de que tiene patrocinadores que lo vienen apoyando desde hace dos años. Eso sí, queremos tener una preparación a la altura”, mencionó Verdesia.

El jerarca fue claro de que Nery Brenes es hoy en día una de las más grandes esperanzas para Costa Rica de obtener una medalla olímpica, por lo que trabajarán en ese proyecto para Londres 2012.

“Los conocedores y entrenadores de atletismo nos indican que Nery Brenes tiene todas las condiciones para ser medallista olímpico y eso va a ser una realidad en tanto se inviertan los recursos necesarios para una preparación que incluiría competencias en el exterior de alto nivel.

“Tampoco queremos descuidar el apoyo que requieren otros atletas como por ejemplo Gabriela Traña y César Lizano, entre otros, pero sabemos que Nery tiene grandes posibilidades de medalla”, recalcó el presidente Verdesia.

Según el jerarca, la decisión de que sea el técnico Walter Salazar el que presente el programa de trabajo se debe a que así lo han hecho en los últimos años.

“Nosotros tenemos una comisión técnica y si tuviéramos que recomendar cosas lo haremos, pero Walter Salazar ha hecho tan bien esos planes de trabajo que mejor se lo dejamos a él que se enfoque en eso y nosotros nos abocaremos a intentar conseguir el apoyo económico necesario del Gobierno y donde lo tengamos que conseguir”, explicó el presidente.

Será en aproximadamente un mes que posiblemente esté listo el plan de trabajo que tendrá Nery Brenes como preparación a las Olimpiadas de Londres, que arrancan en julio del próximo año.