Nery Brenes arranca temporada de atletismo al aire libre en Granada

Velocista competirá en los 400 metros lisos en el Grenada Invitational 2018, que se realizará este sábado en el Estadio Kirani James.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de estar en su curva más alta de rendimiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en agosto próximo, el atleta limonense Nery Brenes inicia este sábado su temporada al aire libre 2018.

Brenes competirá en el Grenada Invitational, en la isla de Granada, en el evento de los 400 metros lisos, que se realizará en el Estadio Kirani James en horas de la noche.

Nery enfrentará al local Bralon Taplin, cuya mejor marca personal es de 44 segundos y 38 centésimas, así como al dominicano Luguelín Santos, cuyo registro de por vida es de 44:11, de acuerdo con el entrenador de atletismo Sergio Molina y su plataforma TSM SPORT.

Brenes y Santos vienen de terminar su temporada bajo techo en el Campeonato Mundial de Birmingham, Inglaterra, donde el costarricense fue descalificado en la primera ronda, cuando los jueces observaron una infracción al señalar que el tico pisó la raya del carril exterior en la primera curva del óvalo.

Mientras tanto, el dominicano Santos fue eliminado en la final, a pesar de obtener el segundo lugar, en lo que fue una decisión controversial.

Emmanuel Chanto, entrenador de Nery, comentó que tras el Mundial bajo techo, Nery se enfocó en los entrenamientos en su natal Limón, con la meta de llegar en su mejor forma a los Centroamericanos y del Caribe en territorio colombiano.

El limonense había clasificado a las justas regionales tras ganar la presea de oro en los Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en diciembre del 2017.

“Dentro de nuestros objetivos está competir en Barranquilla y posteriormente en el Torneo NACAC de atletismo en Toronto, Canadá y el Campeonato Iberoamericano en Lima, Perú. Al no haber Mundial al aire libre este año, posiblemente los mejores atletas de la región estarán asistiendo a los eventos para hacer marcas y clasificarse a otros torneos, por lo que será muy competitivo”, expresó Chanto.

El técnico nacional comentó que la intención en Granada es conocer la evolución del velocista limonense tras el Mundial bajo techo y tratar de que compita en un par de eventos más, antes de realizar un campamento en Europa para terminar de afinar la temporada.