Nery Brenes abrió el camino al oro continental

Tico sumó ayer oro en la final del relevo 4x400 metros con el equipo de América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias a una estrategia bien ejecutada, el costarricense Nery Brenes abrió el camino hacia el oro para el equipo de relevo 4x400 de América, en la final de la Copa Continental de Atletismo.

Dicha prueba se llevó a cabo ayer a las 8:25 p. m. (12:25 p.m. de Costa Rica) en la ciudad costera de Split, ubicada en Croacia.

Brenes fue el encargado de abrir el relevo, donde estuvo acompañado por Bershawn Jackson y Greg Nixon, de Estados Unidos, y el jamaiquino Ricardo Chambers.

La competencia fue la que cerró la cita de atletismo entre continentes, donde por primera vez se dio la presencia de un costarricense.

Al momento del pistoletazo de salida el mejor tiempo de reacción lo registró el europeo Michael Bingham, quien arrancó en 0.161 milésimas, mientras que el costarricense lo hizo en 0.203 milésimas.

Al cabo de 100 metros Bingham le sacaba un metro a Brenes.

Se debe destacar que Europa puso ayer a su hombre más rápido de primero; Bingham llegó a la final con 44:84, mismo crono de Brenes.

Luego de pasar la curva de los 200 metros, Brenes se comenzó a acercar a Bingham, al que logró darle caza al filo de los 300 metros.

En los últimos 100 metros Brenes exhibió su poderío en el cierre, y acabó primero con un tiempo de 45:30 segundos, dejando al británico Bingham en el segundo puesto.

Al concluir sus 400 metros el tico entregó el testigo al estadounidense Bershawn Jackson, quien perdió la ventaja que había obtenido Brenes; dicho relevo fue ganado por el europeo Kevin Borlée, con 1:30:00.

Tras la participación de Jackson el cuarteto americano tuvo a Greg Nixon, también de Estados Unidos, quien voló para recuperar la ventaja de los americanos, y cerró su relevo con 2:14:77 segundos.

Para culminar el relevo vino el jamaiquino Ricardo Chambers, quien no le dio opciones al europeo Martyn Rooney y cerró en 2:59:00.

Dicho cronometraje no solo representó la victoria para el equipo del continente americano, sino que representó un nuevo récord del campeonato, que estaba en 2:59:12.

Una más. Para Brenes, la de ayer fue la tercera presea de oro que consigue en su actual gira europea.

El periplo del tico comenzó el 22 de agosto en Berlín, capital alemana, donde obtuvo medalla de plata, y cinco días más tarde conquistó el oro en la final de la Liga Diamante en Bruselas, capital de Bélgica.

La segunda dorada la consiguió el 1.º de setiembre en Zagreb, Croacia, y la tercera ayer en Split.

Para el próximo 9 del presente mes el costarricense competirá en Milán, Italia, y el 17 de setiembre estará en Kawasaki, Japón.

Después de esto el velocista regresará a territorio nacional.