Nelson Cruz se convirtió en figura en su debut con los Orioles

El dominicano pegó un jonrón solitario que permitió a su equipo ganar 2-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Baltimore

El jardinero izquierdo dominicano Nelson Cruz se convirtió en la gran figura de los Orioles de Baltimore al pegar jonrón solitario que permitió a su nuevo equipo vencer por 2-1 ante los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, en el partido inaugural de ambos equipos dentro de la Liga Americana.

Cruz pegó el cuadrangular en la parte baja de la sétima entrada contra el abridor estelar Jon Lester y ante el delirio de los 46.685 espectadores que acudieron al Oriole Park, de Baltimore, para presenciar el primer partido de la nueva temporada.

El jardinero dominicano, que fue firmado como agente libre por los Orioles el pasado mes de febrero, botó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo y dio la ventaja a su equipo, que sería la definitiva.

La pasada temporada Cruz consiguió 27 jonrones con los Vigilantes de Texas, a pesar que fue suspendido 50 partidos por presunto dopaje al estar relacionado con el escándalo de la Clínica Biogénesis, de Miami.

La victoria fue para el relevista Zach Britton (1-0) que lanzó dos entradas completas y permitió sólo un imparable, mientras que el cerrador Tommy Hunter, cuarto relevista que utilizaron los Orioles, estuvo perfecto en el noveno episodio al sacar los últimos tres outs del partido y conseguir el rescate.

La derrota fue para John Lester (0-1), que en siete entradas completas alejó seis imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó ocho ponches.

La nota positiva para los campeones de la Serie Mundial fue ver como el veterano jardinero central Grady Sizemore, a pesar que no pudo jugar por problemas de lesiones durante las últimas dos temporadas, mostró que ha vuelto a ser el bateador productivo de antes y tuvo de 4-2, incluido un jonrón solitario.

Sizemore volvió a la competición después de una ausencia de 922 días con jonrón solitario en el segundo episodio y fue el primer cuadrangular que conecta desde el 15 de julio del 2011.