NBA: Celtics siguen con paso firme y los Heat caen de nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atlanta (AFP). Los Boston Celtics continuaron anoche con su paso firme en el baloncesto de la NBA al vencer a los Atlanta Hawks mientras que los Miami Heat siguieron de capa caída al ceder ante los Indiana Pacers.

El ala pivote Kevin Garnett y el pequeño Nate Robinson fueron los guías del ataque de los Celtics, con 17 puntos y 11 rebotes el primero y 16 tantos y 10 asistencias el segundo.

El gigantón centro Shaquille O’Neal también contribuyó al triunfo del quinteto de Boston con 13 tantos y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Boston continuó con su excelente paso al conseguir marca de 10-4, para comandar la División Atlántica de la Conferencia Este, al tiempo que Atlanta sigue segunda en la División Sureste de la misma zona.

Robinson entró como armador al partido en sustitución del organizador Rajon Rondo, mientras que el también astro Paul Pierce terminó con 13 cartones por los ganadores.

Los Celtics siempre estuvieron arriba al irse al descanso intermedio con ventaja de 64-42 y al final del tercer parcial por 85-56.

Por los derrotados, el también armador Mike Bibby fue el hombre de la puntería con apenas 11 puntos, al tiempo que los otros estelares del equipo Joe Johnson, el dominicano Al Horford, Joe Smith y Marvin Williams terminaron combinadamente con solamente 16 unidades.

En Miami, los Heat sigueron resbalando en la cancha y cedieron ante los Pacers de Indiana con marcador de 93-77.

Los máximos anotadores por los ganadores fueron Danny Granger, con 20 puntos y 10 rebotes, y Brandon Rush, con 20 tantos.

El lesionado Dwyane Wade, uno de los tres grandes de Miami junto a LeBron James y Chris Bosh, regresó a los Heat pero en su peor noche con apenas tres puntos anotados.

El mejor por los locales fue LeBron, con 25 tantos, y Bosh con 21 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera. El centro lituano Zydrunas Ilgauska aportó ocho capturas debajo de las tablas por los Heat.

Indiana emparejó su récord con 6-6 y se mantiene en segundo lugar de la División Central de la Conferencia Este, al tiempo que los Heat (8-6) siguen segundos en la División Suereste de la misma zona.

En otros resultados, los Oklahoma City vencieron a los Minnesota Timberwolves 117-107, San Antonio Spurs a Orlando Magic 106-97 y Phoenix Suns a Houston Rockets a 123-116.