Natación Agnel repite hazaña y deja fuera a Lochte

Favorito para los 200 metros libres, el estadounidense Lochte perdió la oportunidad de sumar su segunda medalla y quedó fuera del podio, ocupado por el galo Agnel, el chino Yang y el coreano Hwan.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE y AFP El francés Yannick Agnel superó por más de un segundo y medio a sus oponentes y ganó los 200 metros estilo libre en la natación de los Juegos de Londres.

Después de ayudar al relevo de su país a vencer a Estados Unidos en la última etapa del 4x100 en la víspera, Agnel lideró de principio a fin la carrera de ayer en la que el favorito Lochte quedó cuarto.

El surcoreano Park Tae Hwan y el chino Sun Yang compartieron la plata con el mismo tiempo, un minuto, 44 segundos y 93 centésimas.

El campeón mundial estadounidense no pudo alcanzar ninguna presea. Tampoco el alemán Paul Biedermann, dueño del récord mundial, que finalizó quinto.

Se trata de la tercera medalla de oro de la natación francesa en estos Juegos, en los que está haciendo una grandísima y sorprendente actuación, duplicando el número de títulos olímpicos de su historia.

Phelps avanza. El campeón de los Juegos de Pekín, Michael Phelps, no compitió en estos juegos en esta modalidad, por considerar que siete pruebas ya eran suficientes.

El nadador estadounidense, quien no está nadando como se esperaba de él, se clasificó ayer para la final de los 200 metros mariposa.

Esta será su oportunidad de alcanzar la medalla número 18 de su carrera y empatar con la gimnasta rusa Larisa Latynina, quien ostenta el récord en solitario hasta hoy.

Desde el principio de los Juegos de Londres, se sigue a Michael Phelps de cerca, no sólo por si es capaz de convertirse en el deportista con más medallas, sino para ver si supera su gran actuación en Pekín 2008.

Hasta el momento, el conocido Tiburón de Baltimore perdió una oportunidad de medalla al quedar cuarto en 400 m combinado y ganar la medalla de la plata en los relevos ante el arrollador equipo francés. 1