Naomy Valle tiene debut soñado y empieza a forjar su propia historia

La pugilista, hermana de la campeona mundial Yokasta Valle, exhibió un boxeo muy agresivo y demostró tener mucha confianza en su primera pelea profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un debut soñado como profesional tuvo la boxeadora costarricense Naomy Valle, quien en un minuto y 15 segundos del segundo round, derrotó a la nicaragüense Heidi Fernández, en un combate pactado a las 105 libras en el Gimnasio BN Arena de Hatillo 2.

La joven de 17 años, recién graduada del quinto año de secundaria y bajo la tutela de su hermana Yokasta Valle, quien no paró de girar instrucciones, demostró mucha serenidad a pesar del nerviosismo por pelear por primera vez en el ámbito profesional.

Naomy, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales, dio el salto a una mayor exigencia después de años de entrenamiento junto a su hermana, Yokasta, para empezar a forjar su camino en un deporte de mucha disciplina y compromiso.

Sin mucho estudio de su oponente, Naomy salió en el primer episodio con mucha confianza, conectando combinaciones a Fernández, quien en un principio se vio sorprendida por la costarricense, quien atacó sin darle opciones a la pinolera de revertir el castigo.

No obstante, la nicaragüense demostró mucha fortaleza y coraje aguantando el embate de la nacional e incluso realizando desplantes y retándola a darle más fuerte, al bajar los brazos y pidiéndole que siguiera atacando.

Sin embargo, en el segundo episodio la menor de las Valle con más serenidad, y luego de dejar atrás los nervios, más los consejos de su hermana Yokasta, dominó a placer la reyerta, al punto que la esquina de Fernandez tiró la toalla al ring para darle la victoria a la tica en forma inobjetable, ante el juez y exgloria del boxeo Álvaro Rojas.

“La verdad me siento muy feliz, muy agradecida con todas las muestras de cariño de las personas. Muchas gracias a todos los que vinieron al Gimnasio BN Arena. Estaba muy nerviosa, pero con los consejos de mi entrenadora logramos la victoria”, comentó Valle.

“Cuando empecé a caminar al ring, tras la presentación, sentí algo inexplicable. Estoy muy feliz y le agradezco el apoyo a mis hermanas, a mi padre y a mi mamá, quien no pudo venir porque estaba muy nerviosa. También le agradezco a Mario Vega por ayudarme y guiarme para ser una boxeadora profesional”, indicó.

Mario Vega, manager de Yokasta y Naomy Valle, comentó que la hermana menor tiene muy buena técnica y lanza una recta de una forma muy contundente.

“Técnicamente es superior a otros boxeadores que hemos tenido. Ella se mueve hacia atrás y tira golpes a su rival, lo cual muy pocos boxeadores pueden hacer. Requiere tener una habilidad muy grande. Además es capaz de intercambiar golpes con mucha precisión. Es muy hábil y es una estilista”, comentó Vega.

“Sinceramente no espero menos de Naomy que un campeonato mundial. Ella tiene 17 años y espero que a los 20 años ya tenga el cinturón en sus manos. A su edad demuestra cosas muy interesantes, incluso en algunos aspectos técnicos es superior a Yoka”, manifestó.