Nalbandian y Ferrer disputarán la final de Auckland

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Auckland (AFP). El argentino David Nalbandian y el español David Ferrer se clasificaron este viernes para la final del torneo de Auckland, al vencer respectivamente al español Nicolás Almagro (6-4, 6-2) y al colombiano Santiago Giraldo (6-3, 7-5) en semifinales.

Los dos jugadores ganan de este forma confianza de cara al Abierto de Australia, que se inicia el lunes en Melbourne y donde podrían reencontrarse en la tercera ronda.

Antes, Ferrer, número siete de mundo, deberá derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Nalbandian tendrá un debut difícil contra la estrella local Lleyton Hewitt.

El viernes, Ferrer, vencedor del torneo en 2007, se aprovechó de los errores de su rival, que disputaba la primera semifinal de su carrera en el circuito ATP.

El colombiano, pese a verse apoyado por el público, se inclinó finalmente por 6-3, 7-5.

Tras ir perdiendo por 4-3 en el primer set, Giraldo cometió tres errores no forzados con su servicio, que le costaron la primera manga en 34 minutos.

En el segundo set, remontó una pérdida de su servicio, pero acabó cayendo con un revés fallado.

"Jugué muy bien, tal vez mi mejor partido en el torneo", dijo el español tras su victoria sobre el colombiano.

Ferrer tendrá una oposición más dura contra Nalbandian. El español tiene una ventaja de 6-5 en sus enfrentamientos, aunque deberá tener en cuenta el gran partido realizado por el argentino contra Almagro, segundo cabeza de serie.

Nalbandian derrotó con facilidad al decimocuarto jugador mundial con restos a ángulos imposibles de alcanzar, para imponerse en 1 hora y 25 minutos de juego.

"Nalbandian jugó un partido increíble y asombroso contra Almagro pero trataré de dar lo mejor de mí mismo contra él y luchar al máximo", dijo Ferrer.

El argentino, que en la actualidad ocupa el puesto 27 de l ránking y busca reencontrarse en la élite, mostró la forma que lo llevó a disputar las semifinales de los cuatro Grand Slam y a una final de Wimbledon contra Hewitt en 2002, su primer rival en el Abierto de Australia.

"Ha sido una buena semana para mí. Pienso que he jugado bien", dijo el jugador de 29 años.

El argentino no permitió a Almagro encontrar el ritmo, manteniendo la presión sobre el español, hasta romperle el servicio en el noveno juego del primer set.

Nalbandian quebró de nuevo el servicio de su rival en el primer juego del segundo set y volvió a hacerlo en el séptimo para ponerse con una ventaja de 5-2.