Nadal y Mónaco abren Copa Davis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sevilla. AP Rafael Nadal se enfrentará hoy a Juan Mónaco en el primer partido de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, mientras David Nalbandian fue reservado para dobles, mañana.

Nadal, segundo del ranquin mundial y primera raqueta española, abrirá a la lucha por la Ensaladera de Plata ante Mónaco en la cancha de arcilla habilitada en el estadio Olímpico de la Cartuja, donde se espera la asistencia de unos 28.000 espectadores.

A continuación, la primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro, se medirá con el número dos de España, David Ferrer.

Los contendientes elegidos por los capitanes de ambos equipos pueden ser sustituidos hasta una hora antes de los encuentros.

Mónaco, quien mantiene una buena amistad con Nadal fuera de las pistas, reconoció que será un emparejamiento muy difícil, pero se mostró confiado en salir airoso.

“Sé que él es uno de los más grandes de toda la historia, pero tal vez ahora sea un poco diferente”, afirmó con ilusión Mónaco.

El segundo punto de la serie lo dirimirán Del Potro y Ferrer. Pero la presencia de Nadal, gran dominador del polvo de ladrillo en los últimos años, dirige todas las miradas hacia el primer partido, como si fuera la verdadera clave de la final.

Ferrer, quinto jugador en el ranquin ATP, sabe que tendrá un hueso muy duro en Del Potro, quien tras recuperarse de una lesión en la muñeca derecha reapareció este año y escaló al puesto 11 del mundo.

En dobles, Argentina irá con Nalbandian y Eduardo Schwank, mientras España optó por Feliciano López y Fernando Verdasco.