Nadal y Ferrer avanzan a la final del Masters de Roma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AP). Rafael Nadal encaró su reto más difícil del torneo para vencer hoy 6-3, 3-6 y 6-4 al letón Ernests Gulbis y avanzar a la final del Masters de Roma.

Fue la primera vez en nueve partidos en canchas de arcilla esta temporada que el español pierde un set.

“Fue un partido realmente difícil y yo no jugué bien”, dijo Nadal. “Es realmente difícil jugar contra Gublis, su saque es increíble”.

Con saques que alcanzaron los 215 kilómetros por hora, Gulbis no le permitió a Nadal imponer su ritmo en las devoluciones y el español sólo pudo convertir dos de 12 puntos de quiebre.

Nadal le robó el servicio a Gulbis en el primer game del partido y tuvo que esperar hasta el último game para volverlo a hacer.

Nadal enfrentará por el título a su compatriota David Ferrer, que superó 7-5 y 6-3 al español Fernando Verdasco para alcanzar su primera final de un torneo Masters. Nadal busca su quinto título en el Foro Itálico.

Gulbis, de 21 años, intentaba convertirse en el primer jugador en vencer a Roger Federer y Nadal en el mismo torneo, tras sorprender al suizo en la segunda ronda.

“Sabía que podía jugar contra los mejores tenistas. Con mi saque y mis potentes disparos puedo ser un oponente difícil”, señaló el letón. “Perdí, pero estoy satisfecho con esta semana”.

Por su parte, Verdasco sacó ventaja de 5-1 sobre su compatriota pero luego perdió seis games consecutivos para darle a Ferrer el control del partido.

Verdasco lució cansado tras su victoria maratónica sobre el serbio Novak Djokovic en viernes en los cuartos de final, en un partido que duró 3 horas, 18 minutos.

Verdasco había llegado a la final de sus dos últimos torneos, perdiendo ante Nadal en el Masters de Montecarlo hace dos semanas y derrotando al sueco Robin Soderling el fin de semana pasado en el Abierto de Barcelona.

Sin embargo, contra Ferrer no exhibió sus potentes disparos y tuvo problemas para correr detrás de los frecuentes drop shots de su compatriota.

Verdasco también cometió tres costosas faltas dobles al final del primer set, incluyendo una que le permitió a Ferrer empatar 5-5.

Verdasco pudo ganar un rali de 29 puntos en el último game, pero luego tuvo que apoyarse en su raqueta para recuperar el aliento. En el siguiente punto, envió una derecha afuera y Ferrer ganó en su primer punto de partido.

Verdasco había ganado sus tres enfrentamientos anteriores contra Ferrer.