Nadal y Federer ganan en Doha en su estreno en temporada oficial de 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha (AFP). El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números uno y dos del mundo respectivamente, ganaron hoy en dos sets en la primera ronda del torneo de Doha, en su primer partido oficial de la temporada de 2011 en el circuito ATP.

Nadal, campeón el sábado del torneo de exhibición de Abu Dabi, aplastó al eslovaco Karol Beck con un rápido 6-3 y 6-0, mientras que Federer, su adversario en esa final de hace tres días en los Emiratos Árabes Unidos, sufrió más ante el holandés Thomas Schoorel, al que superó 7-6 (7/3) y 6-4.

“Mi rival era bueno y tiene calidad. Golpea fuerte y ha tenido buenos golpes en el primer set. Entré realmente al partido tras salvar esos puntos del principio”, comentó Federer sobre su adversario, de 21 años.

Federer, que está temporada tiene como misión recuperar el número uno de la ATP, se verá en la segunda ronda con su compatriota Marco Chiudinelli, que superó en tres mangas al marroquí Reda El Amrani, 3-6, 7-6 (7/3) y 6-3.

Nadal, por su parte, se verá con el también eslovaco Lukas Lacko, que venció finalmente en un duro partido al español Pere Riba, 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

“No ha sido fácil. Lo importante es no subestimar a los rivales”, apuntó Nadal tras su primera victoria, destacando los méritos de su rival a pesar del aplastante resultado.

El letón Ernests Gulbis, quinto favorito, también cumplió y superó el partido de debut ante el rumano Victor Hanescu, al que se impuso 6-3 y 7-6 (8/6).

El torneo de Doha se disputa sobre pista dura y reparte 766.000 euros en premios. El ruso Nikolay Davydenko se impuso a Nadal en la final de la pasada edición y por lo tanto es el defensor del título.