Nadal vence a Djokovic y es líder del A

El checo Tomas Berdych derrotó al estadounidense Andy Roddick, en dos sets

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres AFP. El español Rafael Nadal encarriló ayer su pase a las semifinales del Masters ATP de Londres, tras superar con autoridad al serbio Novak Djokovic 7-5 y 6-2, después de que el checo Tomas Berdych le hubiera ganado al estadounidense Andy Roddick (7-5 y 6-3).

Con estos resultados, Nadal, que la pasada temporada fue eliminado en la primera ronda sin ganar un set, queda a un paso de las semifinales y le bastaría en principio con sumar una manga en el duelo del viernes frente a Berdych.

Djokovic, que le había ganado el lunes al checo, y Roddick, colista con dos derrotas, se verán en el otro enfrentamiento de la última fecha.

El serbio, por su parte, tuvo problemas con sus lentes de contacto desde que promediaba la primera manga, y se hizo examinar al finalizar esta. Aún frotándose los ojos, peleó punto a punto ese set, consiguiendo tres bolas de break.

Después, en la segunda, el manacorí superó sin problemas a un rival ya desconcentrado. Este era el partido número 23 entre estos jugadores, de los cuales Nadal se impuso en 16, en la ocasión el segundo consecutivo tras la final del US Open, en setiembre pasado.

El español, de 24 años, tiene dos victorias en su haber, pero aún así no está clasificado para las semifinales, aunque solo podría quedar fuera si cae de manera rotunda ante Berdych el viernes.

A primera hora, Berdych se impuso a Roddick, 7-5 y 6-3, con lo que sigue en liza para clasificarse a las semifinales del torneo que se disputa en la capital británica.

Derrotado en dos sets en su primer partido por el serbio Novak Djokovic, el checo consiguió así la primera victoria de su carrera en un Masters, una prueba en la que participa por primera vez.

Berdych logró la mayoría de puntos ganadores (28 contra 15 para el rival) pero también cometió la mayoría de faltas (27 a 16) y fue su eficacia en los puntos importantes (3 bolas de break sobre 4 ganadas, contra 0 sobre 2 para el estadounidense) la que lo llevó a la victoria.