Nadal se topará con otro español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

MELBOURNE, Australia. AFP El español Rafael Nadal le ganó ayer al croata Marin Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3 en el Abierto de Australia y jugará contra su compatriota David Ferrer en cuartos de final, mientras que Oleksandr Dolgopolov Jr. (Ucrania) y el escocés Andy Murray también se medirán entre sí.

El número 1 mundial, que el año pasado tuvo que abandonar los cuartos a causa de una lesión en la rodilla derecha, jugará contra su compatriota Ferrer, que un poco antes derrotó al joven canadiense Milos Raonic, una de las revelaciones del torneo, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el británico Murray se impuso 6-3, 6-1 y 6-1 al austriaco Jurgen Melzer y jugará los cuartos contra Dolgopolov Jr., que derrotó ayer por sorpresa al cuarto favorito, el sueco Robin Soderling, por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

Con su victoria de ayer, Nadal tomó la revancha contra Cilic, que lo había arrollado en 2009 en Pekín, en el único encuentro registrado entre ambos tenistas.

“Antes del partido estaba un poco nervioso, porque Cilic puede ser muy agresivo y es muy peligroso. Intenté jugar a mi mejor nivel y noté que jugué mi mejor partido hasta ahora en el Abierto de este año”, dijo Nadal tras la victoria.

Conocido por ser un especialista del saque, el croata no estuvo al 100% de sus capacidades y poco a poco fue cediendo terreno a Nadal, quien dominó el primer set.

El español aprovechó luego una de sus cuatro bolas de break para llevarse el segundo. En la tercera manga, el manacorí amplió la ventaja, aprovechando las faltas directas de Cilic (47 en total por solo 21 para Nadal) y se llevó la victoria definitiva, tras 2 horas y 31 minutos de juego.