Nadal busca hoy octavo Gran Slam

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El flamante ganador de Roland Garros 2010, el español Rafael Nadal, intentará hoy conseguir su segundo triunfo en el torneo sobre hierba de Wimbledon.

El manacori jugará ante el checo Tomas Berdych, contra el que espera lograr el que sería su octavo título en torneos de Grand Slam.

Nadal, quien sufre un dolor en la rodilla, se mostró intratable en tierra batida en París, y está a un partido de convertir a Londres en su segundo territorio favorito.

En esta edición Roger Federer luchaba por hacerse un hueco entre las leyendas como Pete Sampras o John McEnroe, antes de caer eliminado por Berdych, mientras el de Mallorca espera romper la supremacía del suizo en el mundo.

Ahora Nadal está entrando a formar parte de los mejores de la historia, al mismo tiempo que se mide a sus contemporáneos.

Si lograra alzarse con el triunfo en tierras londinenses, se colocaría en la sétima posición en el palmarés de tenistas que ganaron más títulos de Grand Slam, al igualar a jugadores como Andrea Agassi, Ivan Lendl y Jimmy Connors.

Además, Federer solo había logrado seis títulos cuando tenía 24 años, la edad actual de Nadal.

Asimismo, si el español se lleva el trofeo se distanciaría de su seguidores como el serbio Novak Djokovic, quien arrebató el segundo puesto en el ranquin mundial a Federer, después de que éste último cayera en los cuartos de final.

No obstante, Nadal se enfrentará a un Berdych que intentará ser el primer checo en imponerse en un Grand Slam, luego de Petr Korda en Melbourne 1998.

Después de ganar a Federer y luego a Djokovic en semifinales, tendrá la posibilidad de sumar un título después de haber superado a los tres mejores del planeta, una proeza que ningún jugador de esta generación ha logrado hacer.

Al mismo tiempo, Tomas Berdych jugará en una pista en la que su famoso compatriota, Ivan Lendl, siempre fracasó.