Nadadores ticos le apuntan al Camex

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado fin de semana se realizaron las tres primeras fechas del Campeonato Nacional Individual de Natación 2010, certamen que definirá los representantes ticos para el próximo Camex (Campeonato Centroamericano y México).

Este se disputará del 28 de mayo al 6 de junio en Guatemala.

Las jornadas se llevaron a cabo viernes, sábado y domingo, respectivamente, en la piscina del Polideportivo Monserrat, en Alajuela.

Muchos de los campeones de ese primer fin de semana llegaron como principales favoritos, luego de grandes desempeños en los Juegos Centroamericanos de Panamá. Otros buscan empezar a colarse entre los que portan ese cartel.

En la categoría mayor femenina, Natalia Gómez (50 y 200 metros pecho, 100 libre), Mariangel Hidalgo (50 y 200 dorso) y Cristy Mora (50 mariposa y 200 combinado) dominaron. Se metió en la pelea Ana Gabriel Fonseca (800 libre).

En hombres, los máximos vencedores fueron David Valverde (50 y 200 dorso), José Torres (50 mariposa y 100 libre) y Giampiero Aguilar (50 y 200 pecho). También ganaron Adolfo Murillo (1.500 libre) y Jonathan Mauri (200 combinado).

Asimismo, otras edades vieron excelentes rendimientos, como las cuatro victorias de Felipe Jiménez en Juvenil B y de Carlos Roberto Escalante en Infantil B.

Cada categoría y rama reúne ocho estilos. Desenlace. Este viernes, sábado y domingo, en la misma alberca, serán las últimas tres fechas.

El presidente de la Federación Costarricense de Natación (Fecona), Wualter Soto, comentó que esta es la última actividad que permite hacer marcas para ir al Camex.

“Es un campeonato rápido, pero importante, ya que avanzarán los mejores tres de cada estilo al torneo en Guatemala. Después de terminar el Nacional definiremos cómo queda el ránquin”, expresó Soto.

El jerarca dijo que al Camex solo pueden ir participantes de Infantil B, Juvenil A y B y Mayor. El torneo tico incluye Infantil A.

Costa Rica enviará delegaciones de natación, nado sincronizado, polo acuático, aguas abiertas y aún analizan si clavados.