Nadadora Helena Moreno tomó los Juegos Nacionales como preparación para las justas de Barranquilla, Colombia 

La belemita fue designada como la mejor atleta femenina en la natación, tras ganar cinco medallas de oro 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. La nadadora Helena Moreno tiene su mirada puesta en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia que empiezan el próximo 29 de julio, es por eso que tomó los Juegos Nacionales Icoder 2018 como preparación para las justas regionales.

Cinco oros en los eventos de 100, 200, 400, 800 y 1.500 libre fueron su carta de presentación para ser elegida la mejor atleta de la natación en la rama femenina, demostrando el buen nivel a pocos días de representar al país.

Helena además compitió al lado de su hermano menor Carlos, quien conquistó la presea dorada en los 400 metros libre categoría 11–12 años, lo cual entusiasmo a la nadadora del equipo de Belén.

“Los Juegos Nacionales siempre son una ilusión, son muy bonitos y todos son diferentes. Además, uno viene representando al cantón y eso también es diferente a las demás competencias”, comentó Moreno.

La destacada atleta, quien ganó cinco preseas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua en diciembre anterior,viajará la próxima semana a Barranquilla tras tomar ritmo de competecia en las justas ticas, pues deberá enfrentar eliminatorias por la mañana y finales por la noche en Colombia.

“Estos Juegos los estamos tomando como un torneo preparatorio para Barranquilla. Estas justas son siempre bien organizadas, muy lindas y es bonito ver a todos los chiquitos ilusionados, incluyendo a mi hermanito, quien ganó el 400 metros libre y hasta lo pelaron coco. A él lo metieron a natación para que hiciera un deporte y en Belén encontró una comunidad y un grupo de amigos muy bonito. Está nadando porque le gusta”, indicó Moreno.

Helena es consciente del nivel competitivo que le espera en Barranquilla, por lo que no habla de medallas, su objetivo es competir al máximo y dejar en alto el nombre de su país.

“Voy a disfrutar los Juegos, a dejar el país en el mejor lugar que pueda, pero es una competencia sumamente dura. Van atletas sumamente experimentados, muy rápidas, por lo que no puedo hablar de ningún objetivo o de algún pensamiento, porque no sé qué esperar al ser una experiencia muy diferente a los Juegos Centroamericanos de Managua. Voy con la ilusión de disfrutar, de ir a aprender y a nadar lo mejor que se pueda”, comentó Moreno.

La sirena belemita no habla de preseas, reitera que promete dar lo mejor como lo hace cada vez que representa al país.

“Los Centroamericanos y del Caribe son de un nivel muy alto, por lo que estaría sumamente agradecida de poder competir en una final. Las medallas son punto y aparte La intención siempre es mejorar”, afirmó Moreno.

De momento, Helena disfrutó competir en los Juegos Nacionales, esperando poder regresar el próximo año cuando ya esté estudiando en la Universidad de Harvard la carrera de Economía y con la ilusión hacer su mejor papel en Barranquilla.

Medallero

CanónOroPlataBronceTotal
San José14710299348
Alajuela968894278
Belén604042142
Heredia445039133
Cartago434758148
Desamparados364945130
San Ramón30202676
Santo Domingo27131858
San Carlos263546107
Santa Ana25203277