Nadadora Helena Moreno quedó a 20 centésimas de récord juvenil de Claudia Poll

La ondina liberiana, con su crono de 4:17:56, clasificó al Mundial de natación en Budapest, Hungría a realizarse del 23 al 30 de julio y a las Olimpiadas de la Juventu de Buenos Aires 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nadadora costarricense Helena Moreno sigue demostrando su progresión en el evento de los 400 metros libre, al quedar a solo 20 centésimas del récord nacional de la categoría juvenil (15-17 años) que ostenta Claudia Poll.

Moreno crononetró un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 56 centésimas (4:17:56) durante el Grand Prix de Indianápolis, Estados Unidos, mientras la marca de Claudia, que data del 1° de setiembre de 1990, era de 4:17:36.

La atleta de 16 años y quien está bajo la supervisión del entrenador Pablo Camacho, mejoró su mejor tiempo en tres segundos y 32 centésimas, ya que era de 4:20:24.

Además, con su crono de 4:17:56 Moreno se clasificó al Mundial de natación de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se estará celebrando en Budapest, Hungría, del 23 al 30 de julio de este año, al lograr superar la marca B, que era de 4:19:34.

Asimismo, consiguió el boleto a la Olimpiadas de la Juventud que se realizará en Argentina, al estar por encima del 4:18:93 que se establecía para lograr la clasificación.

Precisamente el progreso de la nadadora costarricense no ha pasado desapercibida por la FINA, ya que desde diciembre del 2016 le otorgó una beca, como uno de los talentos de la natación mundial.

La ayuda económica, que ronda los $2.000 mensuales, tiene como propósito que la nadadora se prepare para el Mundial de Budapest 2017 y con miras a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Marcia González, vicepresidenta de la Federación de Natación (FECONA), comentó que la beca es con el fin de que ella pueda prepararse y cuente con todo lo necesario para afrontar su preparación para los dos eventos mundiales.