Murillo se cuidará de la zurda del rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. La principal preocupación que tiene el judoca Osman Murillo es evitar una sorpresa del brazo izquierdo de su rival, el egipcio Houssein Hafiz.

Ellos se enfrentarán este lunes en la primera pelea de ambos por la categoría de 73 kilogramos, en los Juegos de Londres 2012.

Murillo, quien tiene muy poca información de su contrincante, al menos ya pudo observar en You Tube algunos videos de él en competencias.

“Por las imágenes parece que es zurdo”, comentó Murillo y a partir de ahí empezó a ocuparse de esa amenaza.

Murillo, que es diestro, reconoce que pelea poco en el país con rivales zurdos, aunque en competencias internacionales sí ha tenido más roce contra ellos.

Explica que el medirse a judocas de perfil izquierdo es un poco más incómodo a la hora de plantarse frente a frente en el dojo, como se le conoce a la zona de competencia en ese deporte.

Ante la falta de información que tiene Murillo sobre Hafiz, el tico recurre al conocimiento general que tiene del judo egipcio.

Dice que los del río Nilo son considerados como una potencia en África, aunque esa zona no es precisamente una de las más desarrolladas del mundo en esa disciplina.

A la hora de compararlos con el nivel de esta parte del mundo, Osman apunta que enfrentar al egipcio es como si empezara disputando la final de un campeonato panamericano, ya que tienen un judo similar al de las máximas potencias latinoamericanas.

El sueño de Murillo es ganar ese primer combate, pues aunque el judo tico tiene varias participaciones olímpicas, todavía no registra un combate ganado.

Así que conseguir la victoria, sería un paso histórico para este competidor. “Lo demás que venga sería ganancia”, reconoce.

Para aspirar a una medalla de oro, Murillo tiene que ganar cinco combates y si cae luego de tres victorias, se clasifica a un repechaje para pelear por un bronce.

Mientras tanto, esquivar los embates de la zurda de Hafiz es la principal preocupación del atleta costarricense, que verá acción en estos Juegos Olímpicos de Londres el lunes a las 2 a. m., hora tica.