Muñoz terminó noveno entre 124 surfistas en Hawái

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El surfista costarricense Carlos Muñoz terminó su participación en el Volcom Pipeline Pro 2012 en el noveno lugar, de 124 competidores, torneo que se disputa en Hawái.

Un punto separó a Cali de las semifinales, al quedar en la tercera posición del heat 3 correspondiente a los cuartos de final.

Muñoz había clasificado desde la mañana al ganar su serie de octavos de final con una cómoda diferencia. El tico solo necesitó correr tres olas para combinar un 10,70 (9,00 + 1,70), mientras que el segundo lugar fue John John Florence, de Estados Unidos, quien acumuló 9,37 (5,50 + 3,87).

Así, Carlos Muñoz se convirtió en el único latinoamericano vivo en competencia. Ya en los cuartos de final, el estadounidense Nathan Yeomans se clasificó en el primer lugar con combinación de 13,27.

La disputa por el segundo boleto a las semifinales se dio entre el costarricense Carlos Muñoz y el español Jonathan González.

A falta de minuto y medio para que concluyera el heat , Muñoz se encontraba en la segunda posición, pero González corrió una ola que le dio un 5,90 y acumuló 12,50, para dejar al costarricense en la tercer posición con 11,50.

De esta manera culminó la participación de Muñoz, quien hizo historia al ser el primer tico en avanzar a estas instancias del torneo, el cual consta de realizar los mejores tubos posibles.

Además, fue el protagonista de dos de las mejores olas del torneo. Primero logró un perfecto 10,00 el domingo anterior y posteriormente, el martes, conectó un 9,27. Así se dejó una bolsa de $2.500.

El campeón del torneo fue el local John John Florence.